SOLÁ PRESENTÓ EL ANTEPROYECTO DE LA NUEVA LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

31 mayo, 2007

La iniciativa busca poner fin a la que creó el EGB y el Polimodal. A diferencia de la ley de educación nacional del año pasado, introduce la escolaridad obligatoria desde los 4 años y jerarquiza modalidades educativas como la física y la artística.

Solá quiere poner fin al EGB y al Polimodal

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, presentó este mediodía el anteproyecto de la nueva ley provincial de Educación.

El acto se desarrolló desde las 12, en el Teatro Argentino de La Plata, y estuvo presente la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Adriana Puigross, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y el ministro de Educación nacional, Daniel Filmus.

El anteproyecto de la nueva Ley Provincial de Educación surgió de un amplio debate que tuvo como objetivo reglamentar la aplicación de la norma nacional en el territorio bonaerense.

Los ejes de los consensos logrados en las instancias de consultas estuvieron vinculados a la necesidad de otorgar a la provincia la "responsabilidad principal e indelegable de proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para todos sus habitantes".

La nueva ley bonaerense, que reemplazará a la que rige desde 1995, introduce, a diferencia de la ley de educación nacional sancionada el año pasado, la escolaridad obligatoria desde los cuatro años y jerarquiza modalidades educativas como la educación física y la educación artística, entre otros aspectos.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA