“LILITA ES LA MEJOR REPRESENTANTE PARA LA CIUDAD”

28 febrero, 2007

Enrique Olivera, legislador porteño y hombre de confianza de Lilita Carrió, fue el único que insistió en la opción porteña: “Carrió es la mejor representante de un sector que defiende las instituciones, la democracia y el sistema republicano”.

Olivera enalteció a Carrió en “Pasa de Todo”

A propósito del futuro político de Elisa Carrió, que anunció que a fin de este mes definirá si compite por la Jefatura de Gobierno Porteña o por la Presidencia, y que renunciará para esto a su banca como Diputada para dedicarse de lleno a la creación de una coalición cívica; habló esta mañana en “Pasa de Todo” por AM650, uno de sus hombres de confianza: Enrique Olivera.

Habrá que ver cuál es el sector del que recogerá los votos la actual diputada, teniendo en cuenta a sus tres competidores: Telerman, Filmus y Macri.

Olivera sostuvo que la Diputada por el ARI, Elisa Carrió, es la mejor candidata para la Ciudad de Buenos Aires: “Esta es una campaña que se ha nacionalizado…la mayor parte de los temas que tienen que ver con la calidad de vida de la gente de Buenos Aires, son temas que no se pueden resolver nacionalmente, sino en un debate nacional…”

Uno de esos temas a los que el legislador Olivera hizo referencia, es la seguridad, entendida en un sentido amplio como ejemplo de la necesidad de trabajar estas problemáticas de manera conjunta: “hay temas en la Ciudad de Buenos Aires que exceden lo local”.

En lo referente a la renuncia de Lilita a su banca, su hombre de confianza expresó que esta decisión tenía que ver, de manera directa, con su necesidad de volcarse absolutamente a la creación de una “coalición cívica” que esté en condiciones de enfrentar a ese sistema de partidos políticos, “que es el peronismo, que tiene izquierdas, derechas, centros” según dijo Olivera. Con un tono que rozaba la ironía sostuvo que “estas piezas son movidas de acuerdo al humor del electorado”.

“En la Ciudad de Buenos Aires hay tres candidatos de ese espacio político” sentenció Olivera, y agregó: “dos de ellos son Kirchneristas, uno Filmus, que tiene la bendición actual del Presidente, otro es Telerman, que desea tenerla, y Macri, quien pertenece al Justicialismo de los años noventa”.

Separándose de manera tajante de esta línea de candidatos, que de una manera u otra ubicó en un mismo terreno partidario, remarcó la idea de aquellos que no vienen de esas tradiciones y que poseen convicciones firmes en lo republicano, en lo democrático, autoincluyéndose en esta última vertiente: “los que creemos en la justicia social sin caer en los clientelismos, no tenemos representación en la ciudad, ni tampoco en la nación”.

Ese espacio vacío de representación en el Gobierno Nacional y en el Gobierno de la Ciudad es el que Enrique Olivera cree debe ser ocupado por Elisa Carrió.

La “Coalición Cívica” que quiere conformar Elisa Carrió significa la unión de: partidos políticos, organizaciones sociales, asociaciones barriales, credos religiosos, organizaciones no gubernamentales. De este modo sostienen que podrían encauzar los deseos de participación que tiene la gente.

Comentarios

comentarios