“LOS DOCENTES NO RESPALDAN EL PARO DE LOS GREMIOS”

28 febrero, 2007

La directora general de Cultura y Educación cuestionó al Frente Gremial por la huelga. Denunció que la medida de fuerza "no es compartida por el conjunto de los maestros". Cerca de 4 millones de chicos no comenzarán las clases.

Por ahora, las clases no empiezan

Luego de la medida de fuerza resuelta por el Frente Gremial, que no obtuvo el mínimo de 1.150 pesos, Adriana Puiggrós, directora general de Cultura y Educación bonaerense, dijo que la noticia del paro ha sido recibida con "sorpresa y disgusto".

También aseguró que la decisión es "insólita" y manifestó su convicción de que la medida de fuerza "no es compartida por el conjunto de los docentes".

Acusó a los dirigentes de buscar "pequeñas prebendas" y "tratar de resolver pequeñas cuestiones entre ellos", "poniendo en riesgo lo que la educación implica para el conjunto de los bonaerenses".

Por su parte, el ministro de Economía de la Provincia, Gerardo Otero, consideró que "no es posible seguir con las negociaciones" con los gremios docentes para lograr un acuerdo.

"Es increíble que no la acepten", enfatizó acerca de la propuesta de mejora salarial hecha por la gobernación bonaerense ayer a los gremios docentes, que la rechazaron y anunciaron un paro desde el lunes.

Mientras que desde los gremios, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que el rechazo a la propuesta de mejora salarial respondió a que "no recompone" el básico. "Volvemos a tener sumas en negro y los docentes de la provincia de Buenos Aires no lo aceptamos", aseveró.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Arguello

Lo que el coronavirus demuestra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA