KIRCHNER y PRODI HABLARON SOBRE LOS BONISTAS CON “GRAN AMISTAD”

31 agosto, 2006

El Primer Ministro italiano le planteó la inquietud a Kirchner, quién le respondió que es un tema “terminado para la Argentina”. Prodi aseguró que fue una reunión de gran amistad y que hay que relanzar las relaciones.
También estuvo con Lula.

Sesión inaugural de la Asamblea General de la ONU

En el segundo día de la visita a la Gran Manzana con motivo de la Asamblea General de la ONU, el presidente Kirchner dialogó con el mandatario brasileño Lula Da Silva; y por la tarde concretó la esperada reunión con el primer ministro italiano Romano Prodi. Hablaron de reafirmar la relación entre los dos países y, brevemente, sobre el tema de los bonistas.

Fueron 40 minutos de charla en la sede de la Misión Argentina ante Naciones Unidas. También estuvieron Cristina Kirchner, Jorge Taiana, Alberto Fernández, Julio De Vido y Carlos Zannini. El encuentro fue “más que bueno” según los presentes, y quedó a confirmar una visita de Prodi al país cuando se concrete una inversión de Fiat para fabricar un modelo de 4x4.

El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, indicó que Prodi planteó el tema de los bonistas italianos, y Kirchner respondió que se trataba de un tema "terminado para la Argentina".

Por su parte, Prodi anunció que la Argentina e Italia relanzarán sus relaciones bilaterales y se establecerán mesas de trabajo tanto en lo económico como en lo cultural. El primer ministro italiano dijo que "verdaderamente fue una reunión de gran amistad con el objetivo de reafirmar las relaciones culturales políticas y económicas".

EL AMIGO LULA

Antes de reunirse con Prodi, Kichner le expresó a Lula que un triunfo suyo en las presidenciales de Brasil ayudaría a "consolidar el Mercosur y la región".

Fue en una breve reunión con su par brasileño en la sede de las Naciones Unidas. El encuentro se produjo luego del discurso que Lula pronunció ante la Asamblea General de la ONU, y participaron, además, los cancilleres de ambos países y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El canciller Taiana señaló que ambos mandatarios realizaron "un breve intercambio de información y compararon el panorama" regional e internacional. "Hubo buen clima", sintetizó Taiana. Por su parte, fuentes gubernamentales indicaron que Kirchner le preguntó a su colega brasileño por la marcha de la campaña con vistas a las elecciones de octubre donde Lula pondrá en juego su reelección.

Kirchner reiteró que el triunfo de Da Silva en las elecciones generales de octubre "ayudaría a consolidar el Mercosur y la (situación en la) región". Al respecto, ambos acordaron llevar una posición común a la próxima cumbre Iberoamericana que se realizará en Montevideo en el mes de noviembre.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA