GUTIÉRREZ SEGUIRÁ AL FRENTE

23 septiembre, 2008

La Unión Obrera Metalúrgica celebra sus elecciones internas los días 22, 23 y 24 de setiembre. En solo 4 de las 54 seccionales de todo el país se presentarán listas alternativas: Luján, Villa Constitución, Mar del Plata y Morón.

Se vienen las internas

El gremio metalúrgico, beneficiado en general por la situación económica que siguió a la crisis del 2001, no obstante tiene en la mesa de discusión temas como la flexibilización laboral, la seguridad laboral y la salud.

Las autoridades nacionales han mencionado la consecución de importantes convenios, pero también está presente el problema de la inflación –que estiman será mayor en el próximo año- y la persistencia de muchas empresas en mantener condiciones de trabajo sin adecuación a la ley.

En La Matanza, la lista Marrón será la única presentada, encabezada por el actual titular del gremio local, Carlos Gdasky, quien será secundado por Hugo Melo. Las seccionales de Capital Federal, Avellaneda, Vicente López, Caseros, San Nicolás, Rosario, La Plata, Quilmes y Campana también presentarán listas únicas y en su mayoría, sus actuales dirigentes buscarán la reelección.

El intendente quilmeño Francisco Gutiérrez hará lo propio, con la lista Naranja (Felipe Vallese).Los 267 delegados congresales elegidos, se reunirán el 2 de octubre en el Colegio Electoral para nombrar a los integrantes del secretariado nacional.

Comentarios

comentarios