BARRIONUEVO FUE DERROTADO POR MÁS DE 20 PUNTOS EN CATAMARCA

28 febrero, 2007

Luis Barrionuevo fue derrotado en la elección para gobernador en Catamarca por más de 20 puntos.Eduardo Brizuela del Moral retiene la Gobernación y Kirchner impone la Concertación plural.

Derrota de Barrionuevo en Catamarca

La fórmula encabezada por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, que surgió desde la concertación nacional convocada por el presidente Néstor Kirchner, triunfó en las elecciones que se realizaron hoy en Catamarca, en tanto que el candidato opositor, Luis Barrionuevo, admitió la derrota. Los datos parciales y oficiales daban una tendencia de 57 por ciento para la alianza Frente Cívico y Social - Frente para la Victoria, que promovía la reelección del gobernador Brizuela del Moral y lleva como vice a la ’kirchnerista’ Lucía Corpacci.

El Frente Justicialista, que impulsó a Barrionuevo-Francisco ’Pilo’ Sotomayor, obtenía el 35,4 por ciento de los sufragios, una tendencia que el gastronómico sostuvo como "irreversible" porque la "la gente no entendió el cambio que proponíamos".

"Este es un momento histórico", dijo Brizuela del Moral al dirigirse desde el balcón de la Casa de Gobierno a la multitud que lo ovacionaba, y destacó el saludo del presidente Néstor Kirchner, que lo felicitó por su triunfo. El reelecto mandatario destacó que en el triunfo tuvo un importante "protagonismo la concertación", porque "la gente vio en nuestra propuesta una garantía presidencial para las políticas a largo plazo". "Esta experiencia política, que no es nueva para el Frente Cívico y Social que viene con esta tendencia de coalición desde 1991, es la nueva forma de hacer política a través de la integración de ideas", resaltó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno provincial.

Kirchner se comunicó con Brizuela del Moral y la electa vicegobernadora para felicitarlos por el triunfo, informaron colaboradores de Casa de Gobierno. Corpacci, dirigente del Frente para la victoria y titular de la delegación local de Desarrollo Social de la Nación, agradeció a la ciudadanía por la "respuesta positiva al llamado a sumarse a un proyecto nacional presidencial"."Tenemos que resolver cosas urgentes en Catamarca, y estoy segura que no va a ser falta que asumamos en diciembre para que empecemos a trabajar", resaltó la dirigente kirchnerista.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA