
El intendente de San Isidro es el único jefe comunal que hasta abandonó las filas del kirchnerismo. Había sido uno de los mentores de la fallida Concertación plural y para esta elección decidió trabajar junto a la chaqueña y el vicepresidente Julio Cobos. Su proyecto para el 2011.
Por Eduardo Román
“Qué lindo sería que Don Raúl pudiera bendecir estos reencuentros a mediados de 2009”, la frase la dijo un viejo correligionario que se entusiasma con el fin de la diáspora radical. “Lentamente estamos volviendo todos al primer amor, pero a paso muy firme”, agrega a LaNoticiaWeb mientras pide reserva de su nombre. Se sabe, el ex presidente está muy mal de salud, pero desde su casa alienta los pasos de los dirigentes de la UCR.
El titular del partido, el jujeño Gerardo Morales, ya no habla mal de Cobos y confirma que le darán la amnistía para su regreso. Son épocas de bajas en el kirchnerismo y si bien no todos quieren volver al partido centenario, saben que en el 2009 jugarán todos juntos porque para ellos, la Concertación Plural ya fue.
Gustavo Posse, quien hasta la crisis entre el gobierno y el campo, estaba firmemente alineado con Cristina, promete sacudir el tablero político con la noticia. Al menos eso es lo que espera. En los próximos días anunciará un acuerdo político con la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió para trabajar juntos en toda la provincia de Buenos Aires.
El sanisidrense promete desde el vecinalismo su caudal de votos 70.000 votos en el distrito más los de sus aliados en otros municipios del Sur, Norte y Noroeste del conurbano, a cambio de ser pieza clave en todo el armado bonaerense, espacio que también conforman, además de la CC, el radicalismo y el CONFE de Julio Cobos.
El gran estratega de este nuevo acuerdo no es otro que el “Coti” Nosiglia, mentor del acercamiento entre Lilita, Posse y el propio vicepresidente, algo impensado meses atrás. Todo se empezó a gestar este verano en Mar del Plata y el acuerdo o alianza (en realidad no saben qué nombre ponerle) estará listo para presentarlo en sociedad en los próximos días.
Carrió, sabedora que Stolbizer no mueve la aguja de las encuestas bonaerenses, se mostró interesada desde un primer momento. Su fuerza política no registra ningún Intendente en toda la Provincia y de esta manera sumará a los que apoyan a Cobos y a una pieza importante de primera sección electoral. Algo que no le sucedía desde que tenía el apoyo de Ivoskus en San Martín.
GUSTAVO POSSE 2011
Detrás de su pacto con Carrió y el mendocino, Posse ya no oculta su deseo de ser candidato a Gobernador en 2011. El flamante líder opositor recorrerá la extensa geografía provincial junto a Roberto Costa, Walter Carusso y Norberto Erro con el sueño de lograr lo que no pudo Melchor. El dato político no es menor porque cambia las reglas de juego de la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires y en algunos pueblos rurales y ciudades del interior.
Por Eduardo Román