AHORA TAMBIEN, JUBILACION POR INTERNET

31 julio, 2006

La ANSeS se encargará de realizar el trámite de la moratoria previsional y de la jubilación. Y además, los autónomos podrán pedir la jubilación por Internet.

Sergio Massa, Titular de ANSeS

Los empleados de la ANSeS harán el trámite completo de moratoria y jubilación a las mujeres de más de 60 años y a los hombres de más de 65 que no lo sepan hacer o no dispongan de dinero para contratar un gestor.

Para evitar colas y no interferir con el resto de los servicios, deberán solicitar un turno a la línea gratuita 0-800-222-6737 de 8 a 20 horas. Una vez citados, los interesados deberán concurrir con el documento de identidad (DNI) y la clave fiscal que, si todavía no la poseen, se tramita en la AFIP.

Luego de pagar la primera cuota de la moratoria, la ANSeS le informará por correo la fecha y el lugar de pago del beneficio.

También comenzó a funcionar la jubilación automática de autónomos. Para acceder a este beneficio automático, los 30 o más años de aportes deben ser "puros", ya sea como autónomo o como monotributista. El trámite puede hacerse desde cualquier computadora con acceso a Internet, ingresando a www.anses.gov.ar y entrando luego en "jubilación automática para autónomos puros”.

Comentarios

comentarios