EL “JAPONÉS” GARCÍA PIDE DAR MÁS AUTONOMÍA A LOS MUNICIPIOS

15 septiembre, 2008

El Jefe Comunal habló de los temas que son prioritarios en su administración. "Seguridad, Educación y Salud", enumeró. Dijo que son cuestiones que deben ser resueltas por los municipios "con sus presupuestos correspondientes girados desde la Provincia".

García también estuvo en la inauguración de la EPSam 2008

El intendente de Vicente López, Enrique "Japonés" García, reclamó una reforma constitucional para que Educación, Seguridad y Salud sean administrados por los municipios. Dijo que son cuestiones que deben ser resueltas por los municipios "con sus presupuestos correspondientes girados desde la Provincia".

"Yo me he puesto a disposición para iniciar un plan piloto porque estoy seguro que los intendentes podemos resolver estos problemas", afirmó al ser consultado sobre los temas que considera prioritarios en su gestión.

Con respecto a la seguridad, uno de los temas que más le preocupan, dijo que "en los 25 años de democracia nunca pudimos resolverlo más allá de las enormes intenciones demostradas".

"Pero ha pasado el tiempo y la situación se complica mucho más admitió. Eso sí: es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires encontrar una solución a la inseguridad ciudadana y los intendentes tenemos que poner nuestra administración a disposición de tal objetivo", señaló.

Asimismo comentó: "creo que los municipios deben hacerse cargo de la Seguridad, la Educación y la Salud con sus presupuestos correspondientes girados desde la Provincia. Y yo me he puesto a disposición para iniciar un plan piloto porque estoy seguro que los intendentes podemos resolver estos problemas", dijo.

Advirtió que "para esto hay que reformar la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Pero lo que sufrimos es lógico: vestimos un santo para desvestir otro, como sucede cuando se dan los hechos de inseguridad en un lado o en el otro".

En esa línea observó: "fundamentalmente tenemos que mirar al Poder Judicial para que se termine con la impunidad. Sus decisiones son preocupantes cuando le permiten salir en libertad a un condenado antes que se cumpla su condena. Ese dos por uno nunca lo compartí ni lo voy a hacer jamás", evaluó.

Por ultimo, consultado respecto de la situación partidaria de la UCR comentó: "soy radical de origen y lo seré siempre. Estoy convencido que mientras no se hagan cambios profundos en el partido y dirigentes que hacen muchísimo tiempo que están no den un paso al costado y quieran hacer lo que se les ocurra, nunca más volveremos a ser un partido de poder".

Comentarios

comentarios