
El Intendente Gustavo Posse propuso bajarla hasta los 13 años, debido al crecimiento de los casos de inseguridad en todo el conurbano. Continúa el tema en la agenda de toda la Provincia de Buenos Aires.
La inseguridad en el Conurbano Bonaerense no es una novedad y cada vez se hace más difícil enfrentarla. Los casos se suceden día tras días. En San Martín, hubo 6 asesinatos en menos de dos meses. En los demás municipios la cuestión no varía mucho, los vecinos y los foros de seguridad están en constante contacto para poder contrarrestar esta situación.
En San Isidro, Gustavo Posse, expresó su preocupación por la creciente inseguridad en el conurbano bonaerense y planteó como solución bajar la edad de la imputabilidad a 13 años, un tema que ya había propuesto en su momento Carlos Blumberg.
"Planteamos la baja de la imputabilidad a los 13 años no para que vayan presos con los mayores, sino para que puedan ser tratados. Hoy prolifera toda esta cuestión de poner recursos de amparo, pero los que piden eso no piensan en la realidad; hay menores de 16 que son muy peligrosos y esto nos pone en vilo ante las tragedias.” afirmó el jefe comunal.
Asimismo, consideró que los jóvenes delincuentes deben ser recluidos en granjas-escuela, que cuenten con educadores dentro y controles de penitenciaría en sus perímetros para evitar fugas.
El intendente de San Isidro, se refirió a las leyes aplicadas: “Las leyes dan margen a los jueces para que hagan libertades impropias, pero las leyes obligan a producir libertades impropias".
Y agregó: "Hay una cultura de aguanten los pibes chorros y eso está instalado en la política, aunque lo encubran. No es en un partido político, está en muchos lados, y la gente se da cuenta de que su problema no está en la agenda política.