ARGENTINA ENVÍA AYUDA A PERU

31 julio, 2007

El Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, dispuso el envío de ayuda a la República del Perú a raíz del terremoto sufrido en el día de ayer, que ocasionó la muerte de más de 450 personas y dejara más de 1.500 heridas.

Funcionarios de Cancillería durante el anuncio

El Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, dispuso el envío de ayuda a la República del Perú a raíz del terremoto sufrido en el día de ayer, que ocasionara la muerte de más de 450 personas y dejara más de 1.500 heridas.

En esta primera etapa, la ayuda será enviada en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina cargado con carpas, frazadas, medicamentos, pastillas potabilizadoras, alimentos y sueros.

Además se encuentra preparado un equipo de Cascos Blancos especializado en este tipo de catástrofes para viajar al país andino.

Durante la conferencia de prensa realizada esta tarde en el Palacio San Martín, el subsecretario para América latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Agustín Colombo Sierra, el secretario de Gestión y Articulación Institucional del ministerio de Desarrollo Social, Aldo Marconetto, el titular de la Comisión de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, el subsecretario de Promoción de la cartera de salud, Andrés Leibovich y la embajadora de Perú, Judith de la Matta, coincidieron en aunar esfuerzos para afrontar la emergencia que se vive desde ayer en el país vecino.

También se habilitó la línea de teléfono 4819-7896 para averiguar datos sobre familiares que vivan allí.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA