REALIZAN UNA JORNADA CULTURAL POR KOSTEKI Y SANTILLÁN

31 mayo, 2007

Los actos comenzarán hoy a las 16 en el hall de la estación Avellaneda del ferrocarril Roca. Como parte de las actividades organizadas, esta noche se iniciará una vigilia hasta mañana a las 14 cuando se concrete el acto central recordatorio.

Jornadas culturales a 5 años de los asesinatos

Distintas organizaciones de desocupados, defensoras de los Derechos Humanos y barriales participaran esta tarde de una "jornada cultural" en el hall de la estación Avellaneda del ferrocarril Roca como parte de las actividades organizadas al cumplirse mañana 5 años del asesinato de los jóvenes piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillan.

Fuentes del "Frente Darío Santillán" informaron que la jornada cultural, que se iniciará a las 16, terminará esta noche con una marcha de antorchas hasta el Puente Pueyrredón donde se iniciará una vigilia hasta mañana a las 14 cuando se iniciará el acto central recordatorio.

El 26 de junio del 2002 se desató un cruenta refriega policial cuando varias organizaciones de desocupados interrumpieron el transito en el Puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la Capital Federal, en reclamo de un aumento para los subsidios, el pago de planes adeudados, la creación de un programa alimentario y el desprocesamiento de los militantes con causas abiertas por cortar rutas, entre otras reivindicaciones.

Durante los incidentes en la estación de trenes de Avellaneda fueron asesinados a balazos los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, mientras que otros 8 manifestantes sufrieron heridas de consideración.

El operativo estuvo a cargo del ex comisario Alfredo Fanchiotti, quién hoy cumple condena de prisión perpetua por esos hechos en la Unidad 25 del Penal de Olmos, en La Plata.

Una pena similar -prisión perpetua- le fue aplicada al ex cabo de la policía bonaerense y chofer de Fanchiotti, Alejandro Acosta durante el juicio oral y público realizado en enero del 2006 en el Tribunal Oral VII de Lomas de Zamora.

Durante el juicio el Tribunal también condenó a 4 años de prisión a los ex policías Carlos Quevedo, Félix Vega y Mario de La Fuente, y a 2 y 3 años de cárcel a los ex agentes Lorenzo Colman y Gastón Sierra, respectivamente, todos por el delito de "encubrimiento agravado".

Mientras que el único civil enjuiciado, el ex policía Celestino Robledo, fue sentenciado a diez meses de prisión en suspenso por usurpación de títulos y honores.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA