“NO QUIERO SER EL CANDIDATO A DEDO DEL PRESIDENTE”

31 enero, 2007

El Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, y Precandidato a Intendente de San Martín, Dante Dovena, inauguró las charlas de café de “Pasa de Todo” en AM 650. Habló sobre los tiempos de definición que se acercan. Escuche la nota aquí.

Román y Dovena en AM 650

Dante Dovena, Diputado Nacional por el Frente para la Victoria y Precandidato a Intendente de San Martín, compartió las charlas de café en “Pasa de Todo”, programa radial de Eduardo Román, por am650. Puede escuchar la nota clickeando PLAY debajo de la foto.

En relación a la recientemente aprobada Ley de Régimen Previsional, que permite ahora pasar del sistema privado de las AFJP al sistema público de reparto, ANSES, Dovena decía que: “El Gobierno de La Nación establece un sistema que efectivamente beneficia a los jubilados, nunca los jubilados han tenido, como en este Gobierno, un tratamiento tan preferencial (…) No sólo que tenemos un Gobierno de la gran siete, sino que tenemos un Gobierno que día a día está demostrando que la opción por los pobres, que la defensa de los intereses de la nación están por encima de las demás cosas (…) siempre nos opusimos al sistema de capitalización, cuando Cavallo lo trajo al país; las AFJP solamente piensan en el lucro…y un tema tan sensible como el de los jubilados no puede quedar en manos del sistema privado.”

Desde una posición autocrítica, por ser hombre del peronismo de siempre, habló respecto del pasado peronista en San Martín, dejando en claro que no se hizo todo lo bien que se podría haber hecho, pero lo que le siguió a eso en el camino, no fue ni es mejor, de manera drástica: “Lo poquito que se hizo después, que es muy poquito, aparece como que es mejor”.

A la hora de hablar sobre la posible candidatura de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner, Dovena se mantuvo cauto, no dijo ni que será ni que no será, los tiempos de definición llegarán cuando tengan que llegar fue el concepto que manejó: “Tenemos demasiados problemas en la Argentina de hoy, de los últimos treinta años, como para hacer una futurología a largo plazo. Primero hay que establecer una continuidad de este proyecto que beneficia al país, y por lo tanto tenemos que pensar qué hacemos este año antes qué el año que viene”. La respuesta en este sentido fue a partir de la pregunta sobre la posibilidad de que ya se esté pensando en las elecciones del 2011.

Eduardo Román: ¿NÉSTOR O CRISTINA?

Dante Dovena: “Néstor y Cristina”, sentenció, “Son dos candidatos con iguales posibilidades de ganar”.

Si bien no optó por ninguno de los dos, dando su apoyo a ambos, sí sostuvo que el Jefe político ha sido siempre el Presidente de La Nación, Néstor Kirchner, “lo natural para nosotros es que el Presidente repita, pero si esto lo maneja Cristina, primero las mujeres van a estar de para bienes, porque una Presidenta electa no sólo sería un lujo para la Argentina, sino para todo Latinoamérica”.

E.R.: ¿VA A SER CANDIDATO O NO VA SER CANDIDATO?

D.D.: Voy a ser candidato, pero para hacerlo voy a necesitar de la decisión y colaboración de los compañeros. Sin la decisión del peronismo, de los hombres y mujeres del Frente para la Victoria, por supuesto que no puedo ser candidato. Esto no es una decisión personal.

E.R.: ¿EL CONSENSO LLEGA O NO LLEGA?

D.D.: Llega, claro que llega. Todas las fuerzas, incluso del propio PJ oficial tienen una predisposición a ayudar, a sumarse a la campaña fuertemente. Estamos esperando que se den tres o cuatro condiciones, no vamos a hacer un lanzamiento en una conferencia de prensa, vamos a hacer un lanzamiento en serio.

Mara Fernández Brozzi: ¿QUÉ ES LO QUE FALTA PARA QUE ESE ACUERDO SE DE MANERA CONCRETA?

D.D.: Yo creo que lo que falta allí es, simplemente, sumar las partes que se necesitan para lanzar una candidatura firmemente, y no una candidatura más, sino una candidatura para ganar, para recuperar en serio a San Martín. Yo voy a confiar, no sólo en mi experiencia de tantos años, sino en que los compañeros, yo perciba claramente que están decididos a acompañarme hasta el final.

E.R.: EL PRECANDIDATO DEVOTO FUE VÍCTIMA DE UNA CAMPAÑA SUCIA AYER, CON PEGATINAS QUE LO ASOCIABAN A UNA ÉPOCA DE LA QUE ÉL NO FORMÓ PARTE. ¿CÓMO ANALIZÓ USTED LO QUE OCURRIÓ AYER EN SAN MARTÍN CON ESTOS AFICHES?

D.D.: Yo no tengo ninguna duda que fue una campaña de difamación. Cuando se ve que es esto una cosa burda, poco inteligente, yo siempre digo que hay que pensar a quien beneficia esto; y esto tiende a beneficiar al Gobierno de Ivoskus, los responsables hay que buscarlos en el Gobierno de Ivoskus. Primero habría que pedirle disculpas, desde el propio gobierno municipal, al compañero Devoto porque no se merece una campaña como esta.

E.R.: HAY UN RADIO PASILLO INTENSO EN RELACIÓN A QUE EL INTENDENTE PUEDE ACERCARSE AL KIRCHERISMO. USTED ESTO ME LO VA A NEGAR, PERO LOS COMENTARIOS SON INTENSOS.

D.D.: La política se hace con realidades, yo creo fehacientemente que los vecinos de San Martín también tienen en claro hacia dónde queremos llevar cada uno de nosotros, tanto Ivoskus, como nosotros, a San Martín. A San Martín, Ivoskus lo ha llevado hacia donde está, de donde lo sacó hasta donde está. La gente evalúa. La eficiencia de gestión tiene que ver con los baches que se tapan.

M.F.B.: USTED HA SOSTENIDO EN VARIAS OPORTUNIDADES QUE LA DIFERENCIA ENTRE LA GESTIÓN ACTUAL Y LA OPOSICIÓN ES IDEOLÓGICA. ¿USTED CREE QUE A LOS VECINOS A LA HORA DE VOTAR LES IMPORTA ESTO?

D.D.: Yo creo que sí, cómo nos les va a interesar, les interesa sobre manera. Lo que ocurre es que si yo solamente arreglo el alumbrado público y las calles de un sector del partido, ese sector posiblemente crea que es eficiente la gestión municipal. Ahora, cuando para hacer eso abandono al 80% de la población, creo que deberían preocuparse, esos vecinos del 20%, cómo están los del otro 80%. El abandono de ciertos sectores sociales genera graves problemas de inseguridad.

E.R.: HAY MUCHOS DIRIGENTES QUE DICEN QUE ESTÁN ESPERANDO UN GESTO CONCRETO DEL PRESIDENTE PARA SABER QUE DOVENA ES EL CANDIDATO.

D.D.: Yo no quiero ser el candidato del dedo del Presidente, yo tengo como adicional, ser amigo del Presidente, ser un hombre de confianza del Presidente; y él confía en sus hombres para determinadas acciones políticas, en esta caso la Intendencia de San Martín. Pero yo no creo en esto del dedo. Por supuesto que de la mano mía hay una oportunidad diferente, en cuanto a relacionarse con las decisiones presidenciales, y de la nación; pero yo quiero ser el candidato de los vecinos de San Martín, y del peronismo de San Martín, del vecinalismo, y de otros sectores independientes.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA