MOURIÑO Y CARIGLINO PONEN EN MARCHA UN TOMÓGRAFO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

31 marzo, 2009

El hospital Municipal de Malvinas Argentinas estrenó un tomógrafo de última generación a partir de un convenio que dicho municipio firmó con el IOMA en la ciudad de La Plata en la sede de la obra social Calle 46 Nº 886 entre 12 y 13.

Convenio entre IOMA y el municipio de Malvinas Argentina

El presidente del Instituto de Obra Medico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires, Javier Mouriño y el jefe comunal de Malvinas Argentinas rubricaron un acuerdo por el cual se puso en marcha dicho equipamiento que permitirá realizar cirugías bariátricas y estudios de alta complejidad “Multi Slice”.

Durante el año 2008 se realizaron 626 cirugías bariátricas en la provincia -a un promedio de dos por día-, para las cuales el IOMA brindo cobertura total. Al igual que para los estudios y controles pos y pre operatorio. Este equipamiento permitirá ampliar el espectro de la cobertura.

El avanzado instrumental va a funcionar en el “Hospital Municipal de Trauma y Emergencia Dr Federico Abete”, de la localidad de Pablo Nogués, que está emplazado a metros de la Ruta 197, a pasos de la estación del FFCC Gral. Belgrano. Se ubica a 3 kilómetros de la Ruta 8, y a 5 kilometros de Panamericana. Cuenta con una superficie cubierta de aprox. 4.000 m2.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA