RUMORES DE RUPTURA EN EL ARI DE SAN MARTÍN

30 abril, 2007

El pase de Ivoskus al kirchnerismo, cada vez más cierto, luego del evento en la Rosada, trae rumores de ruptura en el ARI de San Martín. Rodrigo y Aguilera serían los únicos que seguirían con Carrió e imaginan armar lista propia para octubre.

Uno se queda con Ivoskus, y ¿el otro?

Por Eduardo Román

El lunes pasado en la Casa Rosada el Intendente Ricardo Ivoskus le dijo al Presidente Kirchner que su Gestión municipal apoyaba “el proceso de transformación del Gobierno Nacional”. Fue en el marco de la confirmación de la construcción de 653 viviendas para La Cárcova comprendidas en el Plan Federal. En la semana aparecieron todo tipo de especulaciones respecto de las Elecciones de octubre, porque muchos leyeron que ese día se había sellado el pase ya definitivo de Ivoskus al kirchnerismo. Máxime después de los elogios que el Jefe Comunal sanmartinense, (bautizado como Borocotó por sus adversarios políticos) brindó al presidente delante de toda la plana de dirigentes del Frente para la Victoria y el Justicialismo.

Cualquier decisión en ese sentido igual puede considerarse apresurada, puesto que Carrió (ex jefa política de Ivoskus y actual jefa de la diputada Lidia Naim) y Néstor Kirchner, juegan una parada muy importante durante el Mes de Junio en la contienda capitalina a través de Telerman – Olivera y el ministro Filmus, respectivamente. Después de ahí se verá.

Pero en el bloque del ARI de San Martín , los movimientos son cada vez más nerviosos en algunos de sus integrantes, si bien entre ellos el clima es de comprensión y cordialidad. Los hay quienes prometen lealtad a Lilita hasta el final y quienes prometen lealtad a Ricardo Ivoskus hasta el final, pase lo que pase, aunque sea bajo el paraguas del Vecinalismo.En este grupo habrá que apuntar a su hijo Daniel, Juan Callegher y Norma Masiero y casi con seguridad a Gustavo Suárez y Raúl Pagella (Línea Celeste - Macaluse). Otros concejales oficialistas nunca se pasaron al ARI, como Cinthia Nikolov o Rogelio Puebla u Olga Centurión.Y Roberto Siminián está en el Interbloque desde su Agrupación José Hernández.

Entre los fieles a Carrió se anotan Marcelo Rodrigo, quien intentará su reelección y su inseparable amigo, el “Beto” Aguilera, ambos en la Agrupación Juan José Castelli. Son estos dos concejales, los únicos que luego del evento de la Rosada vieron a su líder política y por qué no espiritual, más de una vez en una semana. Primero fueron a visitarla a su departamento de Recoleta y luego coincidieron en el casamiento del dirigente social, Ernesto “Lalo” Paret, en una quinta de Carlos Kent, este fin de semana. Los muchachos, algo desconcertados, intercambiaron información con la candidata a presidente de la Coalición Cívica y analizaron todas las posibilidades.

Si Ivoskus, tuviera un enganche en una boleta kirchnerista, como la Concertación Plural, dejarían de apoyar a la gestión en buenos términos, pero ARMARÍAN LA COALICIÓN CÍVICA en el distrito, obligados por la circunstancias… Si, en cambio, Ivoskus fuera con la boleta vecinalista, pero sin enganche, “no sacarían los pies del plato”, por más que Kirchner le diera al “Lituano” el visto bueno para promocionar el corte de boleta, algo similar a lo que ocurrió en el 2005.

Aunque aún falta para que se precipite alguna definición rotunda, muchos entienden que el escenario de Río Negro, donde Kirchner jugó con dos listas – la de la Concertación y la del Frente para la Victoria,-pero se mostró prescindente, puede ser un escenario similar al de San Martín en el futuro.Rodrigo y Aguilera ya analizan todas las posibilidades y están listos para cualquier decisión. Con todo, piensan que Carrió e Ivoskus se deben una reunión todavía, sobretodo porque Lidia Naim- hermética como Cristina Kirchner para con la prensa-, es quien está en el medio y ya avisó que no dejará el bloque del ARI en el Congreso. Al menos por ahora…

Comentarios

comentarios