ROBERTO LAVAGNA EN SAN MARTIN

30 noviembre, 2006

El ex ministro de economía se acercó hasta el distrito. Estuvo en la Cámara Económica Sanmartinense junto a su titular, Dr. José Martorell. Fue en el marco de sus charlas sobre economía que está realizando en el conurbano.

Lavagna y Martorell, charlas sobre economía

El viernes 1ro. de diciembre, en la Liga de Comercio y junto al titular de la Cámara Económica Sanmartinense, Dr. José Martorell; el ex ministro de economía Roberto Lavagna se presentó en San Martín para disertar sobre economía. Es dentro del marco de charlas que está brindando en el conurbano.

A nivel nacional, el ex ministro está buscando ser la opción opositora. Por estos días, sus seguidores están operando un encuentro que oficialice un acuerdo con Mauricio Macri. Dos de los diputados que quieren que el ex ministro sea presidente, Francisco De Narváez y Jorge Sarghini, estuvieron presentes en el municipio. El primero y accionista mayoritario de América TV, ya había confirmado en una visita anterior a nuestro distrito que quiere ser candidato a gobernador. En San Martín, este sector es representado por el ex intendente y ex diputado nacional Carlos Brown y por Ricardo Torres, que también asistieron al encuentro. Se pudo ver también, a históricos dirigentes del MID de Frondizi como Carlos Zaffore y Ervin Dioszegi.

“Hoy, hay un poco menos de superávit fiscal que el año pasado. Hoy, hay algunas tentaciones para no desendeudarse. Esta provincia es un ejemplo: emitió deuda nueva, yo lo lamento. Creo que fue un grave error. En otros casos se logró que esto no ocurriera, como el caso de Capital Federal donde se frenó la sociedad y el cuerpo político llegó a tiempo para frenar una política de emisión de deuda. Todavía hay unos casos como el de la provincia de Mendoza. Miremos eso, no dejemos ni a nivel provincial o nacional que se vuelva al mecanismo de contraer deuda”, dijo Lavagna.

El ex ministro agregó qué: “Los banqueros hoy están interesados en prestarle a la Argentina. Hacen cola golpeando la puerta para prestar, hacen lo que tienen que hacer. Esa es su tarea, ellos tienen que prestar y ganar comisiones. De manera que la falta no está del lado de ellos, está del nuestro si no somos capaces de decir “No, porque estamos en una política de desendeudamiento”.

“Hay algunas cuestiones que tienen que ver con la redistribución del ingreso se han desmejorado. 2003, 2004 y 2005 en los 9 primeros meses del año, se han creado 330-340 mil puestos de trabajo. En los primeros 9 meses del 2006 se crearon nada más 198 mil. Cuidado, eso tiene que ver con la distribución del ingreso y termina teniendo que ver con la capacidad de que el consumo sea locomotora. Si se frena la creación de empleo, ustedes pueden estar seguros que en algún punto se va a ir frenando también el ritmo de crecimiento del consumo, y habremos perdido en definitiva, a este modelo” dijo Lavagna.

Luego de hacer una descripción de la situación económica, el ex ministro empezó a explicar sus propuestas: “Hoy no hay temor a una crisis en el futuro, hay buenas perspectivas de crecer en el 2007 pero hay que hacer un seguimiento para que no se genere ningún desvío de este modelo. El primer desafío es asegurarse la consolidación del esquema económico que hemos tenido desde abril del 2002 en adelante. El segundo desafío es de características económicas y socio-económicas”.

Y luego enfatizó la importancia del rol educativo: “Para enfocar el desarrollo hay 5 cuestiones fundamentales. La primera es la educación, es fundamental para mantener el proceso de crecimiento. Hay tres caminos para incluirse en el mundo, dos están excluidos para Argentina y queda uno solo. El estilo chino o el estilo indio de bajos salarios está excluido. La posibilidad de escala productiva también está excluida para Argentina. La única posibilidad de incluirse es la innovación, e innovación rima con educación”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA