GÓMEZ MÁS CERCA DE SU FINAL

14 marzo, 2008

El Sumario Administrativo que instruyó el Intendente Ivoskus para investigar el caso Gómez ya cumplió una semana. Los testigos denunciantes declararon ante la doctora Mariana García y a partir del lunes se tomará testimonio al resto de los involucrados. El Jefe Comunal espera que el Director de Defensa Civil renuncie, antes de que decida echarlo al final del proceso.

Daniel Tornello y su esposa, Elizabeth Tavella

Apenas se enteró de la denuncia por “Acoso Sexual, Amenazas reiteradas, Maltrato físico y psicológico, e Intimidación con armas de fuego” que apuntaba al director de Defensa Civil José Alberto “Cuqui” Gómez, el Intendente Ricardo Ivoskus ordenó la instrucción de un Sumario Administrativo para investigar el tema dentro de la esfera de la gestión municipal.

El proceso comenzó el lunes 10 de marzo. Durante la primera semana se tomó declaración de los testigos denunciantes encabezados por la empleada municipal Elizabeth Tavella. En un principio se trataba de 5 personas, aunque luego de que el caso tomara repercusión pública se sumaron más testigos. Hoy en día son 14 en total.

La doctora Mariana García es la abogada que está tomando las declaraciones. La metodología del interrogatorio es preguntar a los testigos si ratifican o rectifican los dichos de la denuncia, y si quieren ampliar la declaración.

Tavella explicó que ella y todos los testigos, incluidos los nuevos, ratificaron lo dicho anteriormente. De hecho algunos aportaron nuevos datos relacionados con el uso que Gómez le da a los instrumentos y vehículos de propiedad municipal.

Entre tanto, el director de Defensa Civil “sigue ahí, en su despacho, mirando y controlando todo. Va a trabajar normalmente e intenta amedrentar al personal”, explicó la denunciante Tavella.

El proceso de sumario continuará a partir del lunes 17, cuando se empiece a convocar al resto de los involucrados en la causa, entre ellos Gómez y algunas personas que declararían en su favor. El Jefe Comunal espera que el funcionario renuncie, de no ser así, algunos son optimistas con que Ivoskus tome la decisión de echarlo una vez finalizado el proceso sumarial.

Comentarios

comentarios