
El edil kirchnerista difundió en los medios una misiva dedicada al Intendente Ricardo Ivoskus, a su hijo Daniel, y a la Primera Dama Comunal y Diputada Nacional Lidia Naim.
A raíz de declaraciones del concejal del oficialismo Daniel Ivoskus, en el periodico digital "SMNoticias", en el cual entre otras injurias hacia el suscripto pone en tela de juicio mi actuación como concejal electo en el Honorable Concejo Deliberante de General San Martin, y mas aún, pone en tela de juicio mi actuación profesional como abogado del foro, considero necesario efectuar la siguiente declaración:
1) En primer lugar, lo intimo a que si considera que incumplo con mis deberes de funcionario público, me denuncie, caso contrario se encontrara incurso en el delito de encubrimiento, agravado por su condición de funcionario. Sino, que se comporte como un hombre de bien y se le aceptaran sus sinceras disculpas.
2) El suscripto ha desarrollado una intensísima labor tanto en el seno de las comisiones del Concejo Deliberante, en el recinto, en el Congreso Nacional y la Legislatura Provincial. Autor del Proyecto de Ley Nacional de Abuso sexual infantil, en consideración en el Congreso, como así también en la Legislatura Provincial. Autor de un Proyecto de reforma del artículo 84 del Código Penal en sintonía con el reclamo legítimo de familiares de víctimas de accidentes de tránsito. Principal gestor del Entubamiento del Zanjón Madero, gestionando constantemente con el ex Ministro Cicaro de Obras Públicas Provincial (cabe acotar que el expediente del entubamiento había sido enviado por el Ejecutivo al archivo, cuando el suscripto reflota el proyecto, circunstancia que zanja la controversia iniciada por el Secretario de Obras Públicas Zicker).
Reclamo y gestión, pedido de viviendas para el asentamiento "2 de Abril". Acompañamiento de los vecinos durante la brutal represión policial. Numerosísimos pedidos de informes al Ejecutivo comunal, los cuales obviamente han desagradado al oficialismo. Todo lo manifestado es visible en páginas de los organismos públicos mencionados y medios de comunicación, crónicas de la época, testigos, etc. Por lo expuesto, exijo:
A) Que el concejal Ivoskus reflexione y proceda con el debido respeto hacia la oposición, elegida igual que él por mandato popular.
B) Cese con sus imprudentes manifestaciones, burlas e irrespetuosidades hacia la oposición, síntoma de intolerancia hacia las personas que obviamente pensamos, sentimos y vivimos la democracia de una manera distinta que el actual gobierno oficialista.
C) Que la diputada Naim se expida acerca de la actuación de la señora Astobiza, condenada recientemente por administración fraudulenta, mal manejo del dinero de un comedor en el cual se alimentaban y alimentan niños pobres de nuestro distrito. Todo en concordancia a la existencia de una relación de subordinación laboral existente entre la señora Astobiza, y la actual diputada Naim, quién resultaba ser Secretaria de Desarrollo Social al momento de la comisión del delito.
D) Solicito, asimismo, a la diputada Naim, que abandone sus prácticas lesivas de la libertad de prensa, principal sostén del régimen democrático, representativo de nuestro país.
E) Exijo al señor intendente que asuma la responsabilidad política que le cabe por este lamentable incidente, en el cual se juega nada más y nada menos que con el destino de nuestros niños.
F) Por último, señor intendente, al pueblo de San Martín no le interesa contar sus costillas, ni tampoco como suma tropa a través de acuerdos o componendas de dudosa moralidad. Lo que el pueblo quiere es que usted explique claramente su actuación en el incidente que terminó con su actual Secretaria de Desarrollo Social inhabilitada para ejercer cargos públicos. Ni tan honestos, ni tan transparentes.
G) Respeto al pueblo, respeto a la oposición, no a la "suma del poder público". La victoria no da derechos. Obligaciones, si. Trabajar más y respetar a la oposición, sostén del juego democrático.
Concejal Hugo E. Bernasconi - Bloque Kirchnerista Auténtico