DOVENA Y EL “CUTO” MORENO LLAMARON A PARRILLI

31 marzo, 2007

Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia, es quien impulsa un acuerdo de Ivoskus con la boleta kircherista. En las últimas horas, recibió un llamado de Dovena y el “Cuto” Moreno para que no insista en ese intento. Final abierto.

Parrilli, secretario general de la Presidencia.

Siempre se dijo que este hombre es la llave de Ivoskus para colgar su boleta vecinalista en la boleta de Kirchner presidente y Scioli gobernador. No sólo porque el neuquino Parrilli es el Secretario General de la Presidencia y como tal maneja la Casa Rosada, si no porque es el funcionario que siempre aceitó los vínculos del presidente con el Intendente de San Martín y allegados.

En las últimas horas, trascendieron fuertes presiones de los diputados Dante Dovena y el “Cuto” Moreno a Parrilli para pedirle que dejara de lado las gestiones que faciliten el enganche de Ivoskus con la boleta K. El tema del enganche no es un tema menor, porque le facilitaría al Intendente de San Martín su reelección, algo que Ivoskus nunca terminó de aceptar del todo públicamente, pero que sugirió en alguna entrevista cuando renunció al ARI. Un gesto que se leyó como el camino elegido que lo desembocaría como aliado al Kirchnerismo como vecinalista o en la Concertación Plural de los radicales K.

Pero volviendo a la información de la reunión del llamado de Dovena y el Cuto Moreno a Parrilli, ésta se produjo en vísperas del acto del dovenismo que se realizará el próximo viernes 27 de abril en la Sociedad Alemana de Gimnasia y lo tendrá al barbado diputado como único orador. Dovena recorrió todo el espinel de funcionarios nacionales y diputados en las últimas horas para explicarles su proyecto para San Martín. En el camino cosecha muchas adhesiones en algunos, pero también mucha cautela en otros. El diputado “Cuto” Moreno es el apoderado del Frente para la Victoria, donde se decidirán los enganches con la boleta presidencial.

Justamente desde la Secretaría General de la Presidencia dejaron entrever que no es el momento de definiciones y que éstas llegarán recién en Junio, quizás porque a Ivoskus lo quieren condicionar con algunas cosas que el “lituano” por ahora no está dispuesto a aceptar o porque esperan que las encuestas con los nombres de los distintos precandidatos del Frente para la Victoria, marquen el camino e impulsen la decisión. Una decisión que se sabe, es exclusiva del presidente Néstor Kirchner.

Comentarios

comentarios