CARRIÓ NIEGA UN ACERCAMIENTO CON RECREAR

31 julio, 2007

Estos días se especuló con un virtual acercamiento pero sólo fueron versiones en medio de un problema mayor para Lilita: Deberá afrontar un Juicio Oral y Público por acusar a un empresario peronista de un crimen en Chubut.

Carrió no se junta con Murphy pero va al juzgado

"Es falso, no hay absolutamente nada. No tengo conversaciones ni hice ningún tipo de acuerdo. Quiero que me dejen trabajar tranquila y que se dejen de hacer especulaciones políticas". La frase se la a Clarín la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al salir al cruce de las versiones que hablaban de un acercamiento con Ricardo López Murphy.

Un vocero del líder de Recrear también negó la posibilidad de un acuerdo electoral. "No hay nada", aseguró. Hasta el mismo López Murphy escribió en su blog que "mis diferencias con Lilita siguen existiendo, competimos en 2003 y seguramente lo volveremos a hacer este año". Horas más tarde recibiría el apoyo de Macri en Capital Federal.

El rumor de un acercamiento entre los candidatos presidenciales está instalado desde hace varios días. En los pasillos del Congreso, las segundas y terceras líneas de Recrear y del ARI le dieron aire a esa posibilidad. "Es el momento de avanzar. Ricardo y Lilita tienen mucho en común: son personas honestas, que se respetan y que tienen afinidad", coinciden quienes fogonean el vínculo.

CARRIÓ DEBERÁ ENFRENTAR UN JUICIO ORAL Y PÚBLICO

Entre tanto, “Lilita” fue acusada de calumnias e injurias. El demandante es Héctor Antonio, dueño de la empresa Pescafina e hijo del histórico dirigente peronista Jorge Antonio. Carrió lo vinculó con el crimen de Raúl Espinosa, un empresario pesquero, ocurrido en Chubut en 2003. El juicio comienza el viernes 17.

Luis Schelgel, juez del fuero en lo Correccional porteño, podría establecer si Carrió es autora de las injurias o calumnias que le imputa el empresario. Los delitos que se le atribuyen a la candidata presidencial tienen penas leves: multa y un máximo de tres años de prisión.

Entre las pruebas en contra de Carrió figuran la declaración testimonial de dos periodistas, que reprodujeron los dichos de la líder del ARI acerca del crimen, aún impune, de Raúl Espinosa, titular de Pesquera San Isidro, asesinado en enero de 2003 en Chubut. Espinosa se había reunido con Carrió antes de ser asesinado, y le habría revelado detalles de lo que ella definió como "la mafia pesquera".

APOYO DEL ESPACIO OPOSITOR

El diputado nacional Francisco de Narváez, junto al diputado provincial Jorge Macri, manifestaron su solidaridad con Carrió. “Es inconcebible que quien denuncia un acto de corrupción termine preso, mientras que los sospechados ni siquiera sean llamados a indagatoria", afirmó Jorge Macri.

Por su parte, De Narváez manifestó que "a pesar de nuestras diferencias con la Dra. Carrió, queremos manifestar desde este espacio político, nuestra solidaridad" y señaló que "vamos a hacer todo lo posible para evitar que el oficialismo atropelle los derechos republicanos de la oposición".

Los legisladores nacionales Pablo Tonelli y Esteban Bullrich alertaron sobre la "reavivación precipitada" de causas contra la fundadora del ARI.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA