GRACIELA REALE DESMINTIÓ SU PASE AL GRUPO BAUEN

30 septiembre, 2006

La funcionaria de Ivoskus negó su adhesión al grupo de ex integrantes del ARI que ayer anunciaron su pase al kirchnerismo. Ante la versión, hubo malestar en algunos concejales oficialistas, quienes citaron a Reale para hoy a la reunión del bloque.

Los neokirchneristas Ocaña y Melillo.

GRACIELA REALE DESMINTIÓ SU PASE AL GRUPO BAUEN

Por Eduardo Román

La funcionaria de Ivoskus negó su adhesión al grupo de ex integrantes del ARI que ayer anunciaron su pase al kirchnerismo. Ante la versión, hubo malestar en algunos concejales oficialistas, quienes citaron a Reale para hoy a la reunión del bloque.

La sangría en el ARI de Lilita Carrió continúa. En el día de ayer, un grupo de ex dirigentes del ARI anunció en el Hotel Bauen, que adhieren a la Concertación a la que ha convocado el presidente Kirchner el pasado 25 de mayo en la Plaza. La mayoría de ellos terminó de cerrar el acuerdo con el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, pero no todos son dirigentes capitalinos. Los hacedores de este espacio son Graciela Ocaña, Fernando Melillo, el ex vicegobernador “ Balito” Romá, José Vitar, Marcela Bordenave, Jorge Barracchia, Jorge Giles y Lucy de Cornellis.

Ocaña, titular del PAMI, es la elegida por el Gobierno para presidir el Partido para la Victoria. Se trata del espacio de referencia del kirchnerismo no peronista. Es probable que en el Partido para la Victoria termine incorporándose el “Grupo Bauen”, por llamar de algún modo a este incipiente espacio. De hecho, la reunión fue presentada como “Encuentro para la Victoria”, un dato más que elocuente para entender que Kirchner no es ajeno a esta movida política. Otra reunión hubo en el ARI de la Provincia de Bs As, (ver noticia aparte), donde el diputado Adrián Pérez dio precisas instrucciones de expulsar a todos los díscolos que se insinuaran como neokirchneristas.

El pasado domingo en el matutino Página 12, el periodista Diego Schurman nombraba también a la “ concejal Graciela Teale como adhiriendo al Grupo Bauen en la Concertación K ”. En realidad, todo el mundo entendió que se trataba de la ex peronista Graciela Reale, funcionaria de Ivoskus en la Dirección de Gestión Externa del Municipio e integrante del ARI. Menudo revuelo se armó en el bloque de concejales oficialistas cuando vieron que Reale podía llegar a irse con el presidente Kirchner.

Mientras la funcionaria intentaba volver de la Feria de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia con el Subsecretario de Industria Esteban Casaburo, por un problema en el vuelo; aquí la edil de Poder Vecinal Cinthia Nikolov, indignada iba a la reunión de gabinete con el Intendente interino Juan Callegher con este tema en carpeta. A la mañana había sido advertida por dos Aristas puros como los concejales Marcelo Rodrigo y Beto Aguilera, que si esto era verdad, se iba a armar un “gran revuelo”. La relación de Nikolov con Reale no es buena, porque su marido, el Director de Habilitaciones, tendría una interna dentro de la Secretaría de Industria y Comercio.

Reale fue consultada por la www.lanoticiaweb.com.ar y mostró una gran sorpresa frente a la noticia que la daba ya formando parte del Grupo Bauen. Era la hora de la reunión política en Capital y ella levantaba el teléfono para hablar con este periodista, recién llegada de Bolivia. La dirigente del ARI, negó cualquier posibilidad de pase al kirchnerismo y dijo no conocer de dónde podría haber salido esa información.

El Bloque de Ivoskus, la citó para hoy martes a las 10 hs para que confirme o desmienta al diario Página 12. Justo ella que pensaba que le iban a comunicar cuándo iba a asumir como suplente de Daniel Ivoskus, de licencia por estar de viaje en la ciudad de Zaragoza, España hasta el 13 de este mes.

En el bloque del ARI-Poder Vecinal y en la Municipalidad todo era suspicacia a la hora de interpretar lo de Reale, en ausencia de Ricardo y Daniel Ivoskus. Es que Reale, funcionaria de Industria e integrante de la Cámara de Villa Maipú, debió haber asumido el pasado miércoles como suplente por unas semanas. Su viaje a Bolivia y el atraso de la sesión del Concejo por una semana demoró esa situación.

Hubo algunos que hasta llegaron a especular que la hacían jugar en avanzada para después pasarse en masa al kirchnerismo. Es que nadie desdeña su contacto con Graciela Ocaña. No se entiende el enojo de otros que, tarde o temprano. terminarán haciendo lo que Ricardo Ivoskus mande y ya es repetitivo informar que Ivoskus no descarta nada. Aún cuando su esposa es ahora diputada por el ARI. Daniel Ivoskus llega en 10 días y aunque le crean que no tuvo nada que ver, por ahora, a Graciela Reale no la dejarán asumir. Es que tampoco hay sesión esta semana …

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA