
Dos testigos, una prima y una amiga que acompañaban a la víctima, declararon ante la justicia y complicaron al brasileño ya que coinciden con el relato y una de ellas afirma que sufrió la misma agresión. «Me di cuenta de cómo tocaba a mis amigas y de lo cerca que estaba de ellas», contó una de las dos chicas.
La estrella de fútbol de Brasil, Dani Alves, está cada vez más complicado en su situación. Luego de haber sido detenido por un presunto abuso sexual a una joven, la noche del 30 de diciembre, en la discoteca Sutton de Barcelona, la situación del futbolista empeoró porque ahora una de las dos chicas que acompañaban a la víctima declaró que el brasileño se propasó con ella, que la manoseó con violencia y puso la mano en sus partes íntimas.
Según publicó el diario español La Vanguardia, la versión de la acompañante coincide con la de la denunciante. «Me di cuenta de cómo tocaba a mis amigas y de lo cerca que estaba de ellas», informó la periodista Mayka Navarro. «Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP. Me encerró en un baño y me violó. Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo», fue una de las frases.
Y continuó: «Varias veces le pedí que parara y me dejara salir. Me obligó que dijera que era su ‘putita'».
Dani Alves contrató al abogado de Lionel Messi para salir de la cárcel
El abogado penalista, Cristóbal Martell, defenderá al exjugador del Barcelona en la causa abierta en un juzgado de esa ciudad por la supuesta violación de una joven en el baño de un local bailable, junto a la letrada Miraida Puente Wilson.
Según informó este martes la abogada a través de un comunicado, tras la decisión de la jueza de enviarlo a la cárcel sin fianza, Alves quiso “reforzar” su defensa con un especialista en derecho penal, para lo que ha elegido al bufete que dirige Cristóbal Martell.
Miraida Puente, que asesora a Alves en sus distintas empresas y actividades mercantiles, fue la abogada que lo asistió en su detención del pasado viernes y su declaración ante la jueza instructora, que tras la declaración acordó enviarlo a prisión preventiva, sin fianza.
En su comunicado, la letrada recordó que asistió al futbolista «en cuanto distintos medios de comunicación adelantaban la existencia de la causa judicial y su concreto objeto, coadyuvando con la fuerza policial y el propio juzgado a la voluntaria puesta a disposición de Dani Alves».
Dani Alves fue trasladado al módulo de ingresos de la cárcel Brians 2 que cuenta con espacios menos masificados y más seguros. En las próximas horas el personal penitenciario le asignará una celda.