
El equipo argentino empató 5-5 en el partido -iba dos goles arriba-, pero en los penales australianos no pudo vencer a los asiáticos y se despidió del campeonato del mundo en la India.
Los Leones se despidieron del Mundial de Hockey India 2023: después de haber empatado 5-.5 con Corea del Sur, perdió 3-2 en los shoot out (penales australianos) y quedó eliminado en los octavos de final.
Maico Casella, Nicolás Keenan y Nicolás Della Torre pusieron tres veces en ventaja a los argentinos, pero Kim Sunghyun, Jeong Junwoo y Jang Jonghyun lograron los empates transitorios.
Después, con otra conversión de Della Torre y una más de Keenan, por primera vez Los Leones sacaron dos goles de ventaja, pero Jonghyun y Lee Nam Yong volvieron a igualar en el último cuarto para llevar el partido a la definición por penales australianos.
Los asiáticos fueron efectivos en el área, ya que no tuvieron mayores posibilidades. Por su parte, la Argentina fue protagonista del partido, pudo haber marcado más goles, pero falló en la efectividad y no pudo defender en su propia área.
En este Mundial, fueron 11 los jugadores que debutaron en un campeonato del mundo. El equipo de Mariano Ronconi tenía aspiraciones de llegar lejos en el torneo: «La sensación es de desilusión», expresó el DT argentino en diálogo con ESPN tras el encuentro.
Por último, Martín Ferreiro, sintetizó el partido antes de quebrarse emocionalmente: «No tengo palabras. creo que hicimos un partido bueno. Defensivamente fallamos dentro del área».
❌ ¡LOS LEONES, ELIMINADOS DEL MUNDIAL DE HOCKEY!
🏑 Fue 5-5 y derrota 3-2 en los shoot out contra Corea del Sur en los octavos de final
📌 Ahora, seguirá jugando para saber en que posición termina pic.twitter.com/3IgrZAxxaK
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 23, 2023