
El concejal de Juntos San Martín elaboró un proyecto para reordenar la circulación y estacionamiento en las zonas de mayor concentración del comercio local
Respondiendo a un reiterado pedido de los centros comerciales a cielo abierto de San Martín, el concejal Andrés Petrillo presentó un proyecto de ordenanza para resolver el estacionamiento del transporte de carga y de los vecinos.
Tanto en San Martín Centro, Villa Ballester y otras zonas que nuclean al comercio local, carecen de una dársena de carga y descarga de mercadería y, a su vez, el estacionamiento medido para los vecinos es una desventaja.
Por eso el precandidato de intendente y concejal de Juntos San Martín, presentó un proyecto para atender esta demanda y generar una solución segura y favorable que acerque aún más al comercio de cercanía con los sanmartinenses.
En ese sentido, Petrillo había presentado a fines de 2022 un proyecto de ordenanza, para establecer un régimen de gratuidad y simplificación para las Habilitaciones Comerciales e Industriales, junto a la exención de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene por el plazo de 12 (doce) meses contados desde el primer día del mes en el cual se inició el ejercicio de la actividad y la exención de los Derechos de Construcción en tanto se refieran a obras relacionadas con la radicación de la empresa.
“Junto a los concejales y los equipos técnicos que me acompañan, estamos trabajando en replantear el rol del estado municipal y transformarlo en un actor que acompañe y fomente el desarrollo económico y la generación de empleo” afirmó Andrés Petrillo.