2º CONGRESO PROVINCIAL DE POLÍTICAS SOCIALES

30 septiembre, 2006

La temática será “En el camino del desarrollo y la inclusión Social”, con la presencia de Felipe Solá, Alicia Kirchner, Jorge Varela y Gabriel Katopodis. Paneles de expertos, funcionarios y ONGs debatirán la agenda social de los próximos años.

Varela, Katopodis y Solá

Se realizará el 5 y 6 de octubre en Mar del Plata, con la presencia de Felipe Solá, Alicia Kirchner, Jorge Varela y Gabriel Katopodis; el 2º CONGRESO PROVINCIAL DE POLÍTICAS SOCIALES “EN EL CAMINO DEL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN SOCIAL”. Es organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano; las cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El encuentro contará con paneles de expertos; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; y representantes de ONGs, quienes debatirán cuál es la política y la agenda social de los próximos años en el país y en la provincia de Buenos Aires.

Los tres ejes sobre los que se analizará en el encuentro son: La promoción de la participación en las políticas sociales, Políticas de promoción socio-productiva con inclusión social y Políticas sociales que garanticen y promuevan derechos ciudadanos.

La intención de este 2º Congreso Provincial es brindar un espacio para reflexionar sobre las políticas sociales en la Provincia de Buenos Aires, para diseñar una estrategia que acompañe la recuperación económica dinamizando la producción y el trabajo, y para analizar la adecuación de la legislación vigente de cara a los nuevos escenarios sociales.

El encuentro se iniciará el jueves 5 a las 9:00, en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), situada en 25 de Mayo 2855. La apertura formal del Congreso, no obstante, se realizará a partir de las 12:30 y estará a cargo del Secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo; el jefe de Gabinete bonaerense, Prof. Mario Oporto; el intendente local, Arq. Daniel Katz; y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Arq. Daniel Medina.

En esa jornada de apertura, tendrá una importante participación uno de los mosketeros que en el distrito de San Martín suena fuerte como posible candidato a intendente del Frente para la Victoria en el 2007, el Subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense, Dr. Gabriel Katopodis.

El viernes 6, se retomará el trabajo de los talleres, en tanto que las ONG’s y los referentes de los Municipios de la Provincia expondrán sus experiencias en materia de acción social. A las 12:00 habrá un almuerzo y a partir de las 14:00, las actividades continuarán en el Complejo Tío Curcio -en Av. Colón y La Costa- con dos paneles que abordarán las temáticas “Políticas de Promoción Socio-productiva con Inclusión Social” y “Políticas Sociales que promueven el Desarrollo Humano”.

Finalmente, el gobernador bonaerense Felipe Solá; la ministra de Acción Social de la Nación, Alicia Kirchner; y el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Jorge Varela, presidirán el cierre del 2º Congreso de Políticas Sociales, que se realizará a partir de las 17:30 hs.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA