MEDIANTE UN CONVENIO DE CUSTODIA, LA COMUNA CEDIÓ UN PREDIO A UNA BIBLIOTECA

12 marzo, 2008

El sitio se cede a través de un acuerdo de custodia precaria. Allí, las autoridades de la Biblioteca pretenden diversificar los servicios de la entidad, agregando talleres y otras actividades culturales.

Ana Sánchez e Ivuoskus rubricaron la custodia

En un encuentro celebrado en la Sala de los Escudos del Palacio Municipal, representantes de la “Biblioteca Popular José Murillo” y el Intendente Municipal Ricardo Ivoskus, rubricaron la cesión en custodia, por parte del municipio, de un inmueble ubicado en la localidad sanmartinense de Villa Concepción, que servirá como futura sede de aquella institución cultural.

Según el acuerdo firmado, la biblioteca asume la responsabilidad de destinar el inmueble a un uso compatible con la finalidad, cuidando y manteniendo el predio, tanto en su interior como en su exterior. En ese sentido, se especifica en el expediente que las acciones necesarias para la puesta en valor del establecimiento, también correrán por cuenta de la entidad.

“Deseamos que, al poner el terreno en manos de ustedes, se revierta el estado actual de abandono del predio, para que toda la comunidad de esa zona aproveche el terreno hasta que los dueños regularicen la situación”, señaló durante la reunión el Intendente Ivoskus, quien estuvo acompañado de la Secretaria de Gobierno Nilda Romero y el subsecretario del área, Andrés Petrillo.

En esa dirección, el jefe comunal aseguró que, durante 2007, un convenio de custodia similar se había firmado con otra entidad de la zona de Barrio Necochea. “Aquella resultó una prueba piloto y afortunadamente salió muy bien. Esperamos tener éxito con esta nueva cesión”, detalló Ivoskus.

DE BIEN PÚBLICO

Inscripta como Entidad de Bien Público, la biblioteca cumple una encomiable función social. De hecho, según explicó su titular, Ana Sánchez, el nuevo predio se utilizará para ampliar los servicios que brinda, incorporando talleres de diferentes actividades culturales, ayuda escolar y también actividades deportivas.

En nombre de todos los integrantes de la biblioteca, Sánchez agradeció al jefe de la comuna, comprometiéndose, además, a “iniciar las acciones para brindar un espacio del que toda la comunidad pueda disfrutar y tener acceso y participación permanente”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA