
El ex diputado nacional, que fue incorporado al Gabinete del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como secretario de Asuntos Públicos, le dejará el lugar a otro diputado de la lista.
Luego de que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Waldo Wolff, ocupará un cargo en el esquema del gobierno capitalino, más específicamente en la secretaría de Asuntos Públicos, todos se preguntaron quién reemplazará su banca en la Cámara baja.
Por eso, a diferencia de Silvia Lospennato, que colaborará en el Consejo Consultivo para la Investigación y Evaluación de Políticas de Género y al ser un cargo ad honorem, no dejará su banca de diputada, Wolff sí deberá dejar su cargo como legislador para empezar a trabajar en el gabinete del alcalde porteño.
Wolff renovó su mandato en 2019, por lo que le quedaba un año más como diputado nacional, pero ahora será reemplazado por Gabriel Mraida, quien se desempeña como presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, luego de ocupar cargos en el área de Seguridad del gobierno porteño.
Mraida es licenciado en Ciencia Política y graduado del programa de Liderazgo Político del CIAS. Lideró el área de Planificación y Seguimiento del MDHyH de Ciudad; fue director de Prevención del Delito y Violencia en el Ministerio de Seguridad de Nación y candidato a diputado nacional. También fue director nacional de Prevención del Delito y la Violencia, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Por otro lado, Wolff, denominado «halcón» en el Pro, habló este martes sobre su nueva incorporación al Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, comentó: «Va a ser una tarea vinculada a la defensa de la gestión política y más que nunca los porteños estamos siendo hostigados por el Gobierno nacional y una línea del kirchnerismo que hace rato viene tratando de generar antinomias y porteños contra el resto del mundo».
«Suelo defender a mi manera las instituciones, el funcionamiento democrático y el respeto. Estamos sufriendo un asedio muy por encima de lo que estábamos acostumbrados», expresó Wolff en diálogo con CNN Radio. Y añadió: «Voy a renunciar a la banca en cuanto salga el decreto. Voy a hacer las dos cosas».
Qué dijo Rodríguez Larreta sobre el cambio en el Gabinete
El jefe de Gobierno explicó que ninguna de las incorporaciones supone un aumento de la estructura del Gobierno. «Es una reorganización interna que permite sumar a tres funcionarios con trayectoria, vocación y voluntad de aportar para seguir transformando la Ciudad», destacó.
Y agregó: «Hoy más que nunca necesitamos un equipo fuerte y comprometido que dé las peleas necesarias para resolver los problemas de los argentinos».