
Los tres referentes del equipo llevan más de diez años en el seleccionado argentino, superaron la barrera de los 100 partidos y la conquista de la Copa del Mundo generó la sensación de que después de tocar la gloria «no hay nada».
Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, los integrantes de la «vieja guardia» del seleccionado argentino, dejaron abierta la posibilidad de seguir en el equipo después del ansiado título en el Mundial.
Cuando se creía que la final del Mundial contra Francia podría haber sido la despedida de los tres, la conquista del trofeo abre la posibilidad de que sigan siendo parte de la «albiceleste».
El plantel recién volverá a reunirse a fines de marzo, en la primera ventana de FIFA para amistosos del 2023, y la idea inicial es armar dos partidos en el país.
Los tres referentes llevan más de diez años en el seleccionado argentino, superaron la barrera de los cien partidos y la conquista de la Copa del Mundo generó la sensación de que después de tocar la gloria «no hay nada».
Así lo expresó Messi, capitán y figura del equipo, después de lograr el ansiado título que persiguió durante gran parte de su carrera pero con un mensaje alentador para los fanáticos: «No hay nada después de esto pero quiero disfrutar unos partidos más siendo Campeón del Mundo», expresó Messi con el trofeo en la mano.
El propio entrenador Lionel Scaloni, quien también evitó hablar de su futuro, ya avisó que la 10 estará guardada para el próximo Mundial de 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá con innovador formato de 48 seleccionados participantes.
Di María, en tanto, se refirió a este tema por última vez a fines de marzo de este año cuando la Argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias sudamericanas.
«Seguramente fue mi último partido con esta camiseta en la Argentina», escribió el rosarino después de aquella noche con triunfo en La Bombonera.
Nota de TÉLAM.