BANCALARI CRUZO A SOLA

31 julio, 2006

El titular del Partido Justicialista bonaerense, José Maria Díaz Bancalari, sostuvo que “no hay un solo jurista serio que pueda avalar la posibilidad de reelección de Felipe Solá”. Teléfono para Zaffaroni…

¿ Bancalari habla sólo por él o por otros ?

Mientras se espera que la Corte de justicia provincial falle por el sí o por el no, a la posibilidad de reelección de Felipe Solá, si es que el gobernador se anima a consultarla; el diputado nacional Díaz Bancalari se mostró muy crítico a la posibilidad de que el actual gobernador de la provincia, más grande y con mayores electores del país, pueda volver a presentarse en una reelección de cargo.

“No hay ninguna posibilidad de reelección” sentenció Díaz Bancalari. Y con el mismo tono argumento que “ningún jurista serio puede decir que la Constitución (de la Prov. de Bs. As.) permite la recontra-reelección”.

Más categórico fue todavía, en una entrevista realizada por FM La Isla, cuando expresó: “Tengo la certeza de que no hay posibilidad de reelección”. Si bien no se mostró a fin a ninguna postulación concreta (aunque nombró a José Pampuro, en un momento de la entrevista), aclaró: “La provincia de Buenos Aires tiene un sinnúmero de candidatos que solamente el egoísmo de quien no quiere cumplir con la Constitución no permite que se proyecten”.

El legislador dijo que “como el artículo –de la Constitución Provincial- es idéntico al de la Constitución Nacional, a la cual yo me opuse a la recontra -reelección de Menem, allá en los años 90. En el caso de un análisis de la corte “si Solá puede ser reelecto hoy, Menem podría haber sido reelecto allá en 99, si la gente lo votaba”.

El diputado nacional también se mostró muy disconforme, con la opinión vertida por el juez de la Suprema Corte Nacional, Eugenio Zaffaroni. "Lo que dijo Zaffaroni es impresentable, porque tiene todo el derecho de opinar, pero si no fuera parte del supremo tribunal", destacó Díaz Bancalari. "No puede – continuó Bancalari - mezclar la política con la Justicia” y señaló: "si hablamos así parece que volvimos a los años 90".

Comentarios

comentarios