
El concejal allegado al jefe comunal Enrique García cargó duro contra Leopoldo Moreau y Federico Storani. Sin elecciones internas, la representación distrital es confusa.
Comités distritales de la Unión Cívica Radical como los de Vicente López, San Isidro y Tigre están intervenidos por la conducción provincial. Por eso, el domingo 22 de junio pasaron de largo las elecciones internas, emblema del centenario partido.
El edil Fabián Gnoffo, presidente del bloque UCR, paradójicamente fue dado de baja del padrón partidario, explicó a La Noticia Web que “donde la lista la armó la dirigencia provincial no hubo internas, y donde no la pudieron parar, como en La Plata, perdieron”. Indicó que “apuntan a hacer un partido chiquito, que lo manejen Leopoldo Moreau, Federico Storani, para poner a sus hijos, esposas, secretarios”. Y sin medias tintas añadió, “lo que hicieron fue privatizarlo y presentar la convocatoria”.
“Dejaron afuera de los 6 gobernadores radicales a 5 y 200 intendentes de todo el país, quedaron Moreau, Storani y Alfonsin, que fundieron al radicalismo”, mencionó en la entrevista concedida en su oficina del Concejo Deliberante.
En cuanto a los motivos de la intervención, recordó que fue en el marco de los comicios del año pasado. “Intervinieron todos los distritos que no estábamos de acuerdo con que no haya lista radical”, asimismo aclaró que “ellos hicieron alianza con el duhaldismo, con (Roberto) Lavagna que cuando terminó la elección los traicionó, y no aceptaron nuestra postura para que cada municipio hiciera los acuerdos que creyese conveniente”.
Sobre el armado de las listas, el funcionario precisó: “En el orden local, alternaron con el duhaldismo; en la nuestra – llamada Frente Comunal, que acompañó a Cristina Fernández - eran casi todos radicales, salvo dos casos”. Concluyó, una de las voces que más representa la postura del oficialismo de Vicente López, “tienen que entender que no pueden forzar a Comunas que ganamos votaciones hace 24 años”.
A pesar de todo se considera radical, pero no le agrada que le digan “K”, “les diría que somos ‘G’, porque somos los que ganamos y gobernamos”, modestia aparte. Un último mensaje a quienes ostentan el sello en Provincia, “perdieron la posibilidad histórica de normalizar el radicalismo, de tener a intendentes como Enrique García”.