
El jugador de Barcelona, titular en el Mundial de Qatar donde los ibéricos cayeron en octavos de final ante Marruecos, no jugará más para la «Furia Roja».
Sergio Busquets anunció que se retiró de la selección española. El capitán de España en la pasada Eurocopa y en el Mundial de Qatar expresó que dejará de vestir la camiseta de la «Furia Roja», que quedó eliminada en octavos de final frente a Marruecos. El referente y campeón del mundo en Sudáfrica 2010 cierra una de las etapas más exitosas de su carrera.
La salida de Luis Enrique de la dirección técnica de España precipitó la salida del jugador de Barcelona, que todavía tenía por delante el Final Four en la UEFA Nations League. Sin embargo, el mediocampista central de 34 años decidió ponerle punto final a su carrera como internacional.
Busquets deja la selección después de 143 partidos y dos goles (ante Macedonia y Bielorrusia). Jugó cuatro Mundiales (17 partidos, a la cabeza del ranking español junto a Ramos y Casillas), tres Eurocopa y dos Copas de las Confederaciones.
Sus comienzos en España
El tiempo de Busquets con la selección se puso en marcha en febrero de 2009, cuando Del Bosque lo convocó junto a Piqué para el amistoso ante Inglaterra en el Sánchez-Pizjuán. En aquel 2-0 no participó, pero su entrada llegó un poco después, cuando España ganó 1-2 en Estambul el 1 de abril para dejar casi cerrada la clasificación para Sudáfrica.
Sin apenas experiencia en Primera y un paso fugaz por la sub-21 (tres partidos y un gol), Busquets se convirtió en un jugador referencial para Del Bosque.
Un año antes del Mundial, en agosto de 2009 y en un amistoso en Macedonia, la selección descubrió una fórmula que sería uno de sus sellos de identidad: la sociedad Xabi Alonso-Busquets. En septiembre, en el 5-0 a Bélgica en Riazor, ese dúo se estrenó en el eje de un plan que con Villa tirado a la izquierda iba a ser campeón del mundo.