RICARDO ALFONSÍN: “ESPEREMOS QUE LA GENTE ME ELIJA”

25 marzo, 2009

Así contesto el dirigente provincial de la UCR, tras ser consultado por su posible candidatura para Diputado. Rechazó la idea de un frente opositor y confirmó que tuvo conversaciones con Eduardo Duhalde.

Alfonsín habló con Román

El 24 de marzo se llevaron a cabo diferentes actos y homenajes a 33 años del inicio de la dictadura militar. En la Federación de Box, la Juventud Radical organizó una charla en donde participaron Fernández Meijide, Magdalena Ruiz Guiñazú, Julio Strassera y Ricardo Gil Lavedra.

También estuvo presente el referente del radicalismo provincial, Ricardo Alfonsín, quien dialogó con Eduardo Román y se perfiló como candidato a Diputado.

¿COMO SE PREPARA EL RADICALISMO PARA ESTAS ELECCIONES?

El radicalismo viene experimentando una recuperación importante en la sociedad. Tiene que ver con que la propia sociedad ha tomado conciencia de que las cuestiones vinculadas a lo institucional y al diálogo no les interesan solamente a los politólogos o a los filósofos de la política. Sino que están íntimamente vinculadas a la calidad de vida de la gente.

En la medida que esos valores fueron recuperados por la sociedad, también la UCR se empieza a recuperar, porque la sociedad comprende que este partido hermanado con esos valores. Es un proceso que recién empieza, dependerá de nosotros poder consolidarlo y profundizarlo.

¿HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE SE UNA LA OPOSICION PARA ESTAS ELECCIONES?

Nosotros estamos trabajando con la CC, el socialismo, Encuentro Popular y el cubismo. Con otras fuerzas es difícil, porque gobernar no es solamente respetar las instituciones y ser honesto. Gobernar es muchas cosas más y no creo que podamos tener muchas coincidencias con el Pro, por ejemplo, que reivindica la política del 90. Por eso difícilmente nos unamos en un frente electoral.

SE HABLA DE UNA REUNION DE FELIPE CON USTED Y DEL VISTO BUENO DE SU PADRE CON DUHALDE

Eso no es cierto. Con Felipe no hablamos de nada y mi padre no está haciendo política en este momento. Si fui llamado por Eduardo Duhalde el día que se anuncio el adelantamiento de la campaña electoral para plantearme su preocupación. Me preguntó si no era oportuno que todas las fuerzas de la oposición se unieran en la provincia de Buenos Aires.

Le respondí que no creía que eso fuese posible, ni lo más conveniente y no era lo que pensaba la UCR. Pero que sí podríamos coincidir en una agenda legislativa que tuviera que ver con la necesidad de terminar con los superpoderes y afianzar el federalismo, y las instituciones de la república.

PERSICO DIJO QUE SI EL KIRCHNERISMO PERDIA, SE IBAN TRAS LAS ELECCIONES ¿CUAL ES SU OPINION?

Creo que ha sido desautorizado por el propio FPV. Es un error que cometió. Que tenga la certeza la Presidenta que si pierde las elecciones vamos a estar trabajando para que gobierne hasta el 2011.

¿USTED VA A SER DIPUTADO?

Esperemos que la gente m elija.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA