LA PROVINCIA ACORDO JUBILAR A BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES

30 noviembre, 2006

Más de 65 mil adultos mayores en situación de vulnerabilidad en toda la Provincia podrán ahora acceder a su jubilación gracias a un acuerdo suscripto entre la Anses y el Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense.

Massa, Solá y Varela durante el anuncio.

VARELA: “CON ESTO LE ESTAMOS DEVOLVIENDO LA DIGNIDAD Y LA ESPERANZA A MILES DE ABUELOS”

Más de 65 mil adultos mayores en situación de vulnerabilidad en toda la Provincia podrán ahora acceder a su jubilación gracias a un acuerdo que los gobiernos nacional y provincial suscribieron hoy por intermedio de la Anses y del Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense.

El convenio por la Inclusión Previsional fue firmado entre el titular de la Anses, Sergio Massa, y el ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Jorge Varela, durante un acto que estuvo presidido por el gobernador Felipe Solá. En la ceremonia, que se realizó este mediodía en el Salón Dorado de la Gobernación, también estuvieron presentes el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Mosse, numerosos intendentes y legisladores provinciales.

A partir de ese acuerdo, la Provincia se hará cargo de pagar la moratoria que le permitirá iniciar y concretar la jubilación a los adultos mayores que reciben una asistencia social. De ese modo, de 150 pesos mensuales que perciben los beneficiarios de entre 60 y 65 años, pasarán cobrar 450 pesos y tendrán cobertura social.

“Hoy la Provincia de Buenos Aires junto al Gobierno nacional están realizando un esfuerzo importantísimo: nosotros al aportar el pago de la moratoria para los abuelos que están en situación de riesgo social, y que creían que nunca más en su vida iban a poder jubilarse, y la Anses, al pagar las jubilaciones”, explicó el ministro Varela.

El titular de la cartera social destacó la decisión política del presidente Néstor Kirchner y del gobernador Felipe Solá para impulsar estas medidas. También agradeció el aporte de los jefes comunales. “El Estado provincial no le ha puesto límite a la cantidad de abuelos y va a considerar todos los casos. Esta tarea se nos facilita porque muchos intendentes han hecho un esfuerzo importante para que los abuelos de sus localidades ya estén dentro del sistema de moratoria”, remarcó Varela.

“Creo que estamos empezando a salir del infierno y salir del infierno es esto, darle dignidad a nuestra gente, a la gente que trabajó toda su vida y que ahora tiene que estar esperando que lo ayude algún hijo o que el Estado provincial les dé una bolsa de alimentos. Eso es indigno. Ante ello, el Presidente y el Gobernador han decidido que toda esta gente que ya no tenía ilusiones las vuelva a tener, que tenga su recursos para mantenerse, que tenga la obra social del Pami si se enferman”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador Solá subrayó la importancia de que el Estado reconozca la deuda histórica con la gente que trabajó toda su vida y que no pudo o no supo, por múltiples razones, completar sus aportes previsionales para jubilarse según la ley. “Trabajaron en negro porque el patrón no aportó, o se quedó con lo que no debía, o el Estado no controló, o aceptaron las precarias condiciones de trabajo porque no les quedaba otra”, afirmó, en tanto que agradeció especialmente al titular de la Anses, a quien calificó de “excelente administrador” y “un ministro más”.

Finalmente, Sergio Massa aseguró que para la Anses el trabajo con Desarrollo Humano es “esencial” para “atender a aquellos beneficiarios que, a pesar de las posibilidades que da la ley, no han podido o no han sabido acceder al beneficio de la jubilación” y remarcó: "los abuelos y abuelas no hacen piquetes ni huelgas pero merecer vivir mejor y sentirse ciudadanos en la Argentina y este convenio está en ese camino".-

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Martín Cuello, especialista en cámaras

Coronavirus: Importancia de la Termografía para detección de fiebre

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA