jueves 23 de marzo, 2023

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Valenzuela en Córdoba: “Los bonaerenses merecemos equidad en la coparticipación”
Tres De Febrero

El intendente de Tres de Febrero visitó la Bolsa de Comercio de esa provincia y participó de una conferencia con dirigentes y economistas.

COMPARTIR

13 diciembre, 2022

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, expuso en el encuentro “Viabilidad política de una vacuna contra la decadencia”, un evento que se realizó en Córdoba y que contó con la participación de Martín Llaryora, intendente de Ciudad de Córdoba; Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de Córdoba; Diana Mondino, vicepresidenta 2° de la Bolsa de Comercio; y Rogelio Frigerio, diputado nacional y candidato a gobernador por Entre Ríos. Además, brindó entrevistas periodísticas y conoció la Bolsa de Comercio, donde fue recibido por su presidente Manuel Tagle.

Durante la exposición, el mandatario bonaerense habló de Buenos Aires y la perspectiva de la recuperación de la coparticipación: “No hay más tiempo que perder; nuestra provincia necesita recuperar los recursos que son nuestros. Hoy estamos aportando el 37% y nos vuelve el 22%. Además de denunciar esta injusticia y reclamar por los recursos que perdimos, debemos unirnos las provincias productivas que son las más discriminadas”. Y agregó: “Hay que darle más potestades tributarias a cada gobierno provincial y fortalecer lo municipal. Ya es momento de hacer una reforma del Estado profunda e ir a un verdadero federalismo”.

Además, remarcó los ejes de gestión de Tres de Febrero, entre los que se destacan la baja de tasas y el alivio fiscal para promover el trabajo y la inversión dentro del distrito. “En este debate que se da sobre el rol del Estado debemos tener un gasto público razonable y eficiente que nos permita tener espacio para hacer obras y bajar impuestos”.

En el auditorio, también estuvieron presentes figuras de Juntos como Soher El Sukaria, referente del PRO local, y Pedro Dellarossa, intendente de Marcos Juárez, con el que el jefe comunal del oeste bonaerense estuvo tiempo atrás para conocer más sobre la autonomía municipal cordobesa.

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • Quilmes
  • San Isidro
  • San Fernando
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
Ghi y Achaval expusieron en el Foro Mundial de Derechos Humanos
Politica

COMPARTIR

22 marzo, 2023
Rolando Moretto oficializó su candidatura: “La gente está muy contenta y entusiasmada”
Morón

COMPARTIR

22 marzo, 2023
Mayra Mendoza encabezó el “Encuentro internacional de mujeres por la democracia y contra la violencia política en la región”
Quilmes

COMPARTIR

22 marzo, 2023
Rodríguez Larreta recorrió Moreno: “Hay mucha inseguridad y problemas con la inflación, que es un flagelo”
Moreno

COMPARTIR

22 marzo, 2023
El Presidente encabezó la última prueba de las obras para restituir el tren a Mendoza luego de 30 años sin servicio
Nacional

COMPARTIR

22 marzo, 2023
Rodríguez Larreta recorrió Moreno: “Hay mucha inseguridad y problemas con la inflación, que es un flagelo”
Moreno

COMPARTIR

22 marzo, 2023
Se conformó la mesa política de Patricia Bullrich en Cañuelas
Cañuelas

COMPARTIR

22 marzo, 2023
Victorio Pirillo: “Me gustaría que viniera un plato volador y se llevara a varios de nuestros políticos a Marte; la situación es muy grave”
Vicente Lopez

COMPARTIR

22 marzo, 2023
Pepín Rodriguez Simón y otros exfuncionarios no fueron a la comisión de Juicio Político
Politica

COMPARTIR

22 marzo, 2023
La CC ARI San Martín apoya la candidatura de Andrés Petrillo
San Martín

COMPARTIR

22 marzo, 2023

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2023 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados