sábado 28 de enero, 2023

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Quedó conformado el Espacio Intersindical entre la CGT y ambas CTA en San Martín
Gremiales

Mediante una conferencia de prensa, los principales dirigentes gremiales del distrito anunciaron la mesa de unidad en búsqueda de representación política.

COMPARTIR

2 diciembre, 2022 Gian Cámpora

En la sede de Camioneros ubicada en la calle Lincoln, los principales referentes de la CGT, la CTA Autónoma, y la CTA (regionales San Martín) brindaron una conferencia de prensa.

Anunciaron la creación del Espacio Intersindical de San Martín Por La Unidad De Lxs Trabajadorxs.

El encuentro lo encabezaron Octavio Arguello (Camioneros), Sergio Escalante (Alimentación), Pablo García (ATE), Mariano Robles (CTA Autónoma), Carlos Carpio (Suteba) y Jorge Deantoni (Bancarios).

Estuvieron presentes la ex Concejala María Victoria «La Negra» Olalla y la Secretaria General de Suteba Verónica Luizaga.

Octavio Argüello inició la conferencia y declaró: «Es necesario que nos unamos como trabajadores para dar la discusión política»

Además, agregó que «la elección que viene no es una elección mas». Acentuando la importancia de que los sindicales ocupen roles políticos.

Los seis referentes sindicales que disertaron y encabezaron la conferencia expresaron el mismo mensaje que dictó Argüello: La unidad sindical para buscar lugares de representación política.

«Con la individualidad de cada espacio, tenemos un objetivo común que es la defensa de los derechos profesionales de todos los trabajadores» resaltó Pablo García.

Por su parte, Carlos Carpio añadió: «Esto no es una casualidad, vamos a fortalecer la discusión para que cuando un compañero tenga un problema, no importa de que central sea, lo resolvamos entre todos».

«La comunidad se engrandece y prevalece con la unidad» agregó Sergio Escalante.

Jorge Deantoni cerró: «No es solo un enunciado o una consigna la unidad».

LOS DIRIGENTES SINDICALES HABLARON DE LA UTEP Y DE MOREIRA.

Ante la pregunta de un periodista, Octavio Argüello resaltó que «Los compañeros de la UTEP siempre van a ser bien recibidos».

Por su parte, Pablo García agregó que «Los compañeros que reciben ayuda del Estado no tienen ingresos tan diferidos a los asalariados. Queremos que se agrande la brecha para que todos quieran trabajar en el sector formal».

A su vez, Jorge Deantoni recordó que «Antes de ser UTEP, los movimientos sociales participaban, ellos decidieron apartarse».

Los dirigentes también hablaron del Intendente de San Martín Fernando Moreira, a quien consideran «un compañero del movimiento peronista».

Todos resaltaron que el dialogo con el municipio es bueno, pero Argüello exigió: «Queremos ser protagonistas en las decisiones políticas».

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • San Fernando
  • San Isidro
  • Quilmes
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
El chofer de una camioneta de Ritondo manejaba borracho por la costa
Provincial

COMPARTIR

27 enero, 2023
Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, ningún representante del espacio debería competir”
Nacional

COMPARTIR

27 enero, 2023
Zabaleta entregó la habilitación definitiva a una empresa local
Hurlingham

COMPARTIR

27 enero, 2023
El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas
Economia

COMPARTIR

27 enero, 2023
Licitación del Tesoro: se obtuvieron casi $223.000 millones, más del doble de lo que vencía
Economia

COMPARTIR

27 enero, 2023
Kicillof denunció a Robles y D’Alessandro y la causa le cayó al juez Ramos Padilla
Nacional

COMPARTIR

26 enero, 2023
Néstor Grindetti: “Mi candidata es Patricia porque tiene más coraje»
Lanús

COMPARTIR

24 enero, 2023
Alberto Fernández le contestó a Francisco: «Era otra realidad cuando gobernó Perón»
Nacional

COMPARTIR

26 enero, 2023
Boluarte pidió al Congreso que adelante las elecciones a diciembre de 2023
El Mundo

COMPARTIR

27 enero, 2023
Cafiero y el embajador Marc Stanley se reunieron por el 200 aniversario de las relaciones bilaterales Argentina-EE.UU.
Nacional

COMPARTIR

27 enero, 2023

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2023 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados