
El seleccionado suizo derrotó 3-2 al serbio y avanzó como segundo del grupo G, por detrás de Brasil quien contó con los mismos puntos pero con un gol más a favor.
Entre Suiza y Serbia se disputa más que un partido de fútbol una lucha política histórica, por lo que se vive como un verdadero clásico. Con esta victoria, los dirigidos por Murat Yakin deberán enfrentar en los octavos de final a Portugal.
Desarrollo del partido
Un primer tiempo que no dio respiro: los combinados europeos convirtieron cuatro goles, un remate al palo que salvó a Suiza y una doble atajada de Vanja Milinkovic-Savic, ante Granit Xhaka y Breel Embolo, a los 30 segundos.
Ni tregua política, ni paz en el encuentro. El vaivén de un área a otra prosiguió. Lo aprovechó Suiza en una gran acción, coral, de su ataque que terminó con un pase de espuela de Ruben Vargas hacia Remo Freuler, quien batió por tercera vez a Vanja Milinkovic Savic.
Serbia intentó recuperar el balón y arrinconar a Suiza, que encontró el orden con la presencia de Denis Zakaria y Edimilson Fernandes. El tiempo jugó en contra del cuadro balcánico, que pudo encajar un golpe mayor en una ocasión de Embolo, solo a puerta vacía, que lanzó la pelota alto.
Resumen del partido
Las formaciones
Suiza: Gregor Kobel; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Fabian Schär, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Djibril Sow; Ruben Vargas y Breel Embolo. DT: Murat Yakin.
Serbia: Vanja Milinkovic Savic; Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Strahinja Pavlovic, Andrija Zivkovic; Sergej Milinkovic Savic, Sasa Lukic, Filip Kostic; Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic. DT: Dragan Stojkovic.
Los cambios
Suiza: 67′ E. Fernandes ⇆ D. Sow; 68′ D. Zakaria ⇆ X. Shaqiri; 82′ C. Fassnacht ⇆ R. Vargas; 95′ N. Okafor ⇆ B. Embolo.
Serbia: 54′ N. Gudelj ⇆ M. Veljkovic; 54′ L. Jovic ⇆ D. Vlahovic; 67′ N. Maksimovic ⇆ S. Milinkovic-Savic; 77′ F. Djuricic ⇆ D. Tadic; 77′ N. Radonjic ⇆ A. Zivkovic.