
El colombiano de 22 años sufrió un paro cardiorrespiratorio, intentaron reanimarlo, pero no pudieron salvarlo. El fútbol argentino está de luto.
El futbolista colombiano de Atlético Tucumán, Andrés Balanta, falleció este martes tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras participaba del entrenamiento del equipo en el estadio José Fierro. Tenía 22 años.
El plantel de Lucas Pusineri estaba comenzando el entrenamiento, realizando la entrada en calor en el estadio José Fierro, cuando de repente Balanta se descompensó. Inmediatamente, el cuerpo médico lo asistió y lo trasladó en un auto particular a un centro de salud.
Ya en el hospital, lo intentaron reanimar durante 40 minutos, pero no pudieron salvarle la vida. Los médicos del nosocomio analizaron hacer una autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la @FCFSeleccionCol en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D. pic.twitter.com/mqBTgfkAf2
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 29, 2022
Luego de la confirmación de la noticia, el club publicó en su cuenta oficial de Twitter: «Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento».
Balanta estaba en el club desde julio de este año. Llegó a la institución tucumana por pedido expreso del entrenador -llegó desde Deportivo Cali de Colombia-. En la Liga Profesional, que peleó el «Decano» casi hasta el final, disputó siete partidos -el último en una victoria 3-1 frente a Estudiantes LP-.
Durante su estadía en Cali, fue parte del plantel que jugó la Copa Libertadores de América. En los dos partidos de su equipo frente a Boca, en el Grupo E, Balanta estuvo en el banco de los suplentes. La AFA y la cuenta de la Selección Colombia lamentaron su fallecimiento.