VECINOS DE MALAVER ORGANIZAN UNA NUEVA MARCHA PARA EL VIERNES

23 septiembre, 2008

Será a partir de las 19 horas, donde los denominados “Vecinos Unidos de San Martín” recorrerán las calles de Malaver y Ballester “para pedir mayor seguridad”. Entregarán un petitorio en la Comisaría 2da donde esperan ser recibidos por algún funcionario provincial o nacional.

La gente quiere respuestas

Después de varias marchas que se llevaron a cabo tras los recurrentes hechos de violencia acaecidos en el distrito, el ejecutivo municipal se comprometió a tomar cartas en el asunto. Poco después, el intendente Ivoskus se reunió con el Ministro de Seguridad Bonaerense, Carlos Stornelli. Como resultado de ese encuentro el funcionario provincial se comprometió a enviar 100 efectivos al distrito, sin embargo, hasta ahora llegaron algo más de 50 y algunos estiman que en realidad el número es menor.

Stornelli, también había dicho que se acercaría al distrito para reunirse con la mesa de diálogo y los foros vecinales, algo que nunca sucedió. Esto generó que Ricardo Ivoskus declare en los medios nacionales que el Ministro de Seguridad Bonaerense no había cumplido sus promesas. La respuesta de Carlos Stornelli no se hizo esperar y afirmó que “parece que el intendente no vive en esa ciudad y no se da cuenta de los esfuerzos que hacemos". Algo que enfrió notablemente la relación entre ambos.

Mientras tanto, la inseguridad sigue siendo moneda corriente en San Martín, razón por la cual la gente quiere respuestas concretas e inmediatas.

Por eso, los denominados “Vecinos Unidos de San Martín” organizaron una movilización para el viernes 26 de septiembre a las 19 horas. La marcha, comenzará en la intersección de la Estación Malaver y Joaquín V. González, y concluirá en la Comisaría 2da de Villa Ballester donde se entregará un nuevo petitorio.

Pero esta vez la cuestión será distinta, integrantes de “Vecinos Unidos de San Martín” le confiaron a La Noticia Web que esperan que en dicha seccional se encuentre algún importante funcionario provincial o nacional para darles respuestas concretas, y que hasta que eso no suceda, la gente se quedará en la puerta de la Comisaría 2da.

El primero de septiembre, un adelanto del petitorio que se presentará fue enviado a las oficinas de Aníbal Fernández, Daniel Scioli y Carlos Stornelli, junto con una carta donde se explicitó la necesidad de que haya algún funcionario provincial o nacional en la Comisaría 2da para recibir a los vecinos.

Para contactarse con los “Vecinos Unidos de San Martín” deben escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: malaverluchacontralainseguridad@hotmail.com

ESTE ES EL PETITORIO QUE SERÁ ENTREGADO EN LA COMISARIA 2DA

1- Gendarmería en Villa La Rana y lugares con características delictivas similares (En San Isidro y Tres de Febrero los vecinos cuentan con fuerzas nacionales, siendo la cantidad de habitantes inferior a la de San Martín)

2- La suma de hombres y móviles de patrulla para realizar la adecuada prevención del delito. (San Martín cuenta con un policía por cada mil personas)

3- La inmediata intervención de la cúpula policial de San martín por parte del Ministerio de Seguridad. Muchos fueron los hechos lamentablemente ocurridos dentro del partido dejando en claro el mal desempeño en sus funciones.

Acompañaran este petitorio las 4.000 firmas recolectadas.

Comentarios

comentarios