
Los jefes comunales, Méndez y Descalzo finalmente firmaron el acuerdo para que Ituzaingó se adhiera al programa Ojos en Alerta como San Miguel.
Esta mañana los intendentes de San Miguel, Jaime Méndez y Alberto Descalzo firmaron un convenio para la utilización de «Ojos en Alerta» en el municipio de Ituzaingó, este consiste en la «implementación de políticas de innovación» utilizadas en el distrito vecino.
El proyecto de la implementación de Ojos en Alerta, trata de un sistema de prevención que actualmente es utilizado en San Miguel, según indica este «ha acercado sensiblemente al vecino al sistema local de denuncias».
El mismo proyecto había sido presentado meses atrás por el abogado Pablo Lamoglia, referente del Peronismo Republicano en Ituzaingó y alineado con Joaquín de la Torre, pero había ingresado por el Concejo Deliberante. En este caso, Descalzo lo ingresó desde el ejecutivo por lo que no se sometió a votación.
«Estoy muy feliz y emocionado por colaborar desde mi lugar con la seguridad de Ituzaingó. Desde hace tiempo venimos en dialogo, tratativas e incluso hemos presentado el proyecto de ojos en alerta por el HCD», manifestó Lamoglia tras la firma de los documentos.