EL DIPUTADO PROVINCIAL GUIDO LORENZINO ASUMIÓ EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

11 marzo, 2008

En una ceremonia realizada en la ciudad de La Plata, el diputado provincial del Frente para la Victoria Guido Lorenzino juró como miembro del cuerpo en reemplazo del ex legislador Juan Bautista Zitti, que concluyó su mandato en diciembre pasado.

Lorenzino, en el centro, momentos antes de la jura

En una ceremonia realizada en el Consejo de la Magistratura de la ciudad de La Plata, el diputado provincial del Frente para la Victoria Guido Lorenzino juró como miembro del cuerpo en reemplazo del ex legislador Juan Bautista Zitti, que concluyó su mandato en diciembre pasado.

De esta forma, Lorenzino se suma al presidente del bloque del FPV, Raúl Pérez, que es el otro diputado provincial que integra el Consejo en representación del oficialismo.

Todavía se aguarda que la oposición designe un legislador por la minoría, que podría ser de la Coalición Cívica o del radicalismo. El lugar quedó vacante debido a que el ex diputado de la UCR, Gustavo Ferrari, terminó su mandato en el periodo legislativo anterior.

El legislador Guido Lorenzino es un joven abogado de 40 años. Vecino de Vicente López y de larga trayectoria en el justicialismo, llegó a la cámara de diputados el 10 de diciembre pasado, tras integrar el quinto lugar de la lista por expreso pedido del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El Consejo de la Magistratura se compone con representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos.

Su creación fue fruto de la reforma de la Constitución de la Provincia del año 1994. La función del Consejo es el seleccionar a los postulantes a ingresar al Poder Judicial de la Provincia -con excepción de los Jueces de la Suprema Corte de Justicia, el Procurador y el Subprocurador General de dicho Tribunal- mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos predeterminados de evaluación, privilegiándose la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA