“VAMOS A DISPUTAR LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL”

28 febrero, 2007

En un encuentro entre dirigentes de RECREAR en San Isidro, López Murphy confirmó que intentará llegar a la Casa Rosada en octubre. Afirmó que el eje de la campaña será el buen humor y que van a “recorrer el camino con alegría”.

Busca revancha luego del 2003

El viernes 9 de marzo, en el Club Lalín de la calle Belgrano al 1001, en San Isidro; se reunieron dirigentes, afiliados y adherentes de RECREAR. Se dieron charlas de capacitación sobre el armado local y municipal de plataformas políticas, sobre el rol de la mujer y se explicó el funcionamiento del sistema del voto electrónico. Pero todo pareció una excusa para recibir a las 21:30 horas al máximo referente de este sector, Ricardo López Murphy, quién intentó motivar a sus seguidores y confirmó su candidatura para Presidente.

La Noticia Web: -FINALMENTE SE DECIDIÓ, VA A SER CANDIDATO A PRESIDENTE NUEVAMENTE...

López Murphy: -Sí, vamos a ir a disputar la candidatura presidencial. Creo que la Sociedad necesita tener un camino y ese camino vamos a ejercerlo con alegría, con entusiasmo y con vocación de que haya una propuesta diferente a la de Kirchner.

LNW: -HABLANDO DE CAMINOS, NESTOR Y CRISTINA FIGURAN ARRIBA EN LAS ENCUESTAS Y USTED ESTÁ LEJOS TODAVÍA... ¿ALCANZA LA ALEGRIA PARA REPUNTAR EN EL FUTURO?

L.M.: -Nosotros vamos a hacer el esfuerzo. Obviamente, yo soy consciente del poder que tiene el Presidente y la coalición de Gobierno. Eso no debe ser obstáculo para que nosotros desarrollemos nuestro proyecto. La política se asocia a muchos imponderables, lo que hoy son circunstancias favorables después dejan de serlo. Yo creo que nosotros tenemos que mantener coherencia y consistencia y avanzar con convicción. Estoy seguro que nos va a ir bien.

LNW: -¿VA A IR RECREAR SOLO O VA A IR RECREAR CON PRO?

L.M.: -Creo que va a ir RECREAR en un amplio frente. Pero eso se irá armando con el transcurso del tiempo.

LNW: -¿LO SORPRENDIO ESTA DECISIÓN DE MACRI, QUE APARENTEMENTE SE IRIA CON LAVAGNA?

L.M.: -No, no. Yo no creo eso. Creo que eso no va a ocurrir, pero la historia nos dirá.

LNW: -¿Y DE LAVAGNA QUE OPINA?

L.M.: -El tiene un proyecto alternativo y me parece bien que lo defienda.

LNW: -¿QUÉ LECTURA HACE DE LA SALIDA DEL MINISTRO OTERO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES?

L.M.: -Creo que reveló la grave crisis que tiene la Provincia de Buenos Aires y el desmanejo a la que la ha sometido Kirchner.

El breve diálogo con La Noticia Web se produjo luego de un discurso de 45 minutos frente a sus seguidores. Allí, López Murphy explicó los ejes conceptuales de la campaña de cara a octubre y dijo que debían recorrer el camino con buen humor y con la alegría de los que saben que “llegan para cambiar al país”. Quizás sólo sea un recurso dialéctico o quizás sea una maniobra para corregir una vieja falencia del líder de RECREAR: su cuestionado carisma y su falta de calidez y simpatía para llegar a las masas.

Luego de afirmar que recién llegaba de Entre Ríos, donde estuvo recorriendo la provincia con los candidatos para las elecciones del 18 de marzo; López Murphy comenzó su discurso con optimismo: “Nuestra Patria vive una circunstancia excepcionalmente favorable. Hace más de 100 años la Argentina no disfruta de condiciones similares” y luego agregó, “no sólo excepcionales, sino lo que es más importante, perdurables. Tenemos un viento de cola muy fuerte y lo tenemos que saber usar bien. Y ese va a ser el corazón del debate que le vamos a presentar al Presidente Kirchner”.

“Señor Presidente: usted está usando estas condiciones excepcionales para anestesiar a nuestro pueblo, para embrutecerlo, para ahogarlo con el dominio de las comunicaciones, para sumergirlo en el clientelismo, para humillarlo en la indignidad de depender de usted, y nosotros queremos darle a nuestro pueblo la oportunidad de construir entre todos un mundo de prosperidad que nos permita volver a soñar; no sólo con la libertad sino con la posibilidad de una vida plena de oportunidades” afirmó López Murphy sin anestesia.

Seguidamente afirmó que a “Kirchner le vamos a decir: las circunstancias van a ser buenas para usted y para nosotros, Con usted vamos a aprender odio, antagonismo, resentimiento; con nosotros vamos a enseñar (sic) otro himno, otro rumbo, otra expectativa” y agregó “vamos a ser el Partido de las Instituciones. Nuestro programa va a ser la Constitución Nacional, que el presidente no cumple”.

Anteriormente, López Murphy había criticado la presencia de Hugo Chávez en cancha de Ferro: “Vine acompañado con el discurso de Chávez. Me he quedado tan impresionado que me he prometido a mi mismo no hacerlo jamás. He notado, y debo decírselos con preocupación, a que nivel nos hemos degradado en nuestra sociedad para festejar algunas de las cosas que allí se dijeron. He descubierto de donde vienen las groserías, hoy escuche todas las que eran posibles. Nunca vamos a construir nada positivo sobre esa base”.

Al encuentro de San Isidro asistieron dirigentes y adherentes como el Diputado Nacional del PRO Esteban Bullrich, Diputada Nacional Nora Guinsburg, Diputado Provincial Sergio Nahabetian, Concejal de San Martín Fabián Villazuela, Concejales de San Isidro Patricia Odone y Andrés Rolón, Concejal de Vicente López Aníbal Calafell, Concejal de Avellaneda Sebastián Vinagre, Vicepresidente de RECREAR Provincia de Buenos Aires Santiago Tonelli, Secretario de RECREAR Provincia de Buenos Aires Fernando Trabuco, Ing. Elda Merlo, Marcelo Amenta y Roberto Foco miembros de la Junta Nacional, entre otros dirigentes y particulares.

Esteban Bullrich opinó sobre la carrera electoral hacia octubre y sobre la pequeña novela generada entre RECREAR y PRO luego de la postulación de Macri a la Ciudad y su llamado a silencio hasta luego del 3 de junio para las elecciones presidenciales. “Mauricio ha tomado la decisión de ir a la Ciudad. Creemos que la opción del PRO que hemos generado en el 2005, que ganó en las 28 secciones de la Ciudad, queremos repetir esa elección, creemos que tenemos la mejor opción. Y luego repetir esa propuesta en las nacionales” dijo el diputado.

Bullrich también opinó sobre las posibilidades de López Murphy en las presidenciales teniendo en cuenta que es uno de los candidatos que más bajo mide en las encuestas: “No mide porque nunca midió, porque no era candidato. Hace 4 años sacó más de 3 millones y medio de votos. Creemos que Ricardo va medir bien. El impulso que va a tener la candidatura a partir del trabajo que se haga en las otras elecciones va a impulsar la candidatura de López Murphy. Hay que construir esta alternativa a nivel nacional y trabajar con los dirigentes de RECREAR y Compromiso para el Cambio en todo el país, y vamos a llegar a octubre con muy buena fuerza”.

Justamente en torno a esta situación desfavorable en las encuestas, Bullrich cree que “el principal objetivo es conseguir una buena bancada. La intención es poner muchos legisladores que hagan control de gestión en los distintos lugares, y de esa manera ir mejorando la política. No estamos en un proyecto para el 2007. El nuestro es un proyecto que no se agota en el 2009, es un proyecto para el 2015, para el 2019, para el 2023. Estamos pensando a futuro”. Luego opinó sobre Filmus y Scioli y critico la falta de coherencia del oficialismo al mudar candidatos de un distrito al otro.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Cecilia Lewandowski

«El Foyel es como un Triángulo de las Bermudas»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA