
El concejal describió como gran problemática la inseguridad en el distrito y afirmó que «sin seguridad no podemos discutir ninguno de los otros temas»
El Concejal de Hurlingham y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino pasó por los micrófonos de La Mañana de Urbana donde habló de las problemáticas en Hurlingham, la vuelta de Zabaleta al distrito y de la interna en Juntos, con la posible baja de Mauricio Macri como candidato.
Tras la presentación del segundo libro de Mauricio Macri, «¿Para qué?» Lucas Delfino, quien estuvo presente en La Rural, dijo: «Era muy importante tener este encuentro dando lineamientos, tampoco es que le tenemos que pedir al libro lineamientos sobre la Argentina que se viene, sino lineamientos sobre su vida, liderazgo, como entiende el poder, fue interesante la entrevista y todas las experiencias que fue contando y repasando»
En la Rural muchos leyeron tras el discurso que brindó el ex presidente que Macri se bajo de la interna, en este sentido, Delfino manifestó: «Tenemos que pensar mucho la unidad de Juntos, entender que pueden haber diferentes tonos, lo que requiere la Argentina es estar a la altura de las circunstancias para sacar a nuestro país de la situación tan difícil que venimos viendo hace mucho».
«Fue bastante claro con respecto a a la posibilidad de jugar una interna y que eso podía sacar lo mejor de cada uno de los candidatos, pero no pareció que el formaba parte de esta posible disputa», concluyo el concejal de Hurlingham.
En este contexto, pareciera que quedan dos candidatos fuertes en la disputa nacional, Bullrich o Larreta. «Hoy parecería que si, que los dos tienen mucha vocación para competir, tengamos en cuenta que estamos en Argentina y faltan 11 meses, no sabemos ni con que reglas de juego vamos a competir».
Además, agregó: «Somos una coalición amplia y el radicalismo seguro van a tener su candidato a presidente»
«Yo creo que Horacio (Larreta) es la síntesis para el momento que viene en Argentina, por capacidad de gestión, por liderazgo, por actitud, a mi me convoca su proyecto de país», afirmó Delfino en el marco de esta interna que se da entre el Jefe de Gobierno Porteño y la presidente del PRO.
En el marco local, en Hurlingham, se dio la vuelta de Juan Zabaleta a la intendencia tras su paso por el ministerio de Desarrollo Social, en este contexto el dirigente de Juntos sostuvo: «Hurlingham siempre termina siendo escenario de diferentes discusiones nacionales por diferentes temas y hoy lo que expresa Hurlingham es el estado de catástrofe que tiene el Kirchnerismo con el peronismo, vemos la dinámica entre Alberto y Cristina con La Cámpora y Zabaleta y se olvidan de la gente».
En esta línea, afirmó que los planteos del kirchnerismo son «suspender las paso, la ampliación de la corte, cuestiones que no tienen que ver con la vida diaria».
«Estamos convencidos de que el año que viene arranca un nuevo proceso en Hurlingham y le vamos a ganar al kirchnerismo sea quien sea el nombre propio, sea de La Cámpora o de Zabaleta», sostuvo con firmeza Delfino.
«Nosotros creemos que la prioridad de Hurlingham es la inseguridad», expresó el concejal, por este motivo describió el «mapa de la inseguridad», proyecto en el que trabajan junto a su equipo.
«Recorremos cada uno de los barrios, de las manzanas, para que los vecinos nos vayan contando que hechos sufrieron, de que manera viven, como es el estado de su barrio las cámaras, las alarmas vecinales, la falta de iluminación, los locales que cada vez cierran mas temprano», explicó Delfino.
«Sin seguridad no podemos discutir ninguno de los otros temas y hay que plantear las prioridades», sentenció el concejal, además describió una «gran problemática en salud publica y privada».