jueves 23 de marzo, 2023

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Juan Zabaleta: “Somos un gobierno que vino a invertir en políticas públicas”
Hurlingham

Las obras realizadas por AySA permitirán triplicar el volumen de tratamiento de los efluentes cloacales, beneficiando a los municipios de Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero y San Martín.

COMPARTIR

18 octubre, 2022

El intendente Juan Zabaleta junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, presenciaron la puesta en servicio del Módulo II, Planta Depuradora Hurlingham en William Morris.

“Estamos inaugurando una obra que va mucho más allá de los vecinos de Hurlingham y para nosotros es una gran satisfacción”, aseguró el Presidente acompañado por el secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), Juan José Lingieri, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Moreira (San Martín) y Lucas Ghi (Morón).

Con la presencia del presidente @alferdez, el ministro @gkatopodis, la presidenta de @AySA_Oficial, @MalenaMassa, el ministro @Nardini_Leo, representantes sindicales y de @el_BID, pusimos en funcionamiento el módulo II de la Planta Depuradora de Hurlingham, en William Morris. pic.twitter.com/gyltjjyl7t

— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) October 18, 2022

“Con esta obra el distrito de Hurlingham, va a tener el 93 por ciento de la conexión a cloacas”, afirmó Zabaleta y agregó: “Permite que 450 mil habitantes de la región puedan tener cloacas y agua potable, 55 mil del Municipio de Ituzaingó, 55 mil del Municipio de Tres de Febrero, 90 mil del Municipio de San Martín, 150 mil de Morón y 100 mil del Municipio de Hurlingham”.

“Somos un gobierno que vino a invertir en políticas públicas, en políticas vinculadas a la obra pública, a las políticas sociales, a los derechos en toda la Argentina. Las obras son de los vecinos y para los vecinos”, enfatizó Zabaleta.

🚰 Pusimos en marcha el Módulo II de la Planta Depuradora de Hurlingham, que beneficia a 300.000 vecinas y vecinos de cinco partidos en toda la zona. Como cada obra que hacemos, se trata de mejorar la vida de la gente. pic.twitter.com/QSx5uZE0Kl

— Alberto Fernández (@alferdez) October 18, 2022

El Módulo II se conectó con el Módulo I y aumentó un 200% su capacidad de tratamiento del agua usada. Se prevé la realización de un tercer Módulo que beneficiará a otros 300 mil vecinas y vecinos.

El procedimiento incluirá una cámara de carga, desarenación, decantación primaria y una etapa biológica (tanques de aireación y clarificadores). Los líquidos tratados serán vertidos al Arroyo Morón.

Por su parte, Katopodis señaló: “Hoy inauguramos en Hurlingham un nuevo módulo de la Planta Depuradora, una obra de AySA que beneficia a toda la región. Vinimos a esto: a reactivar obras, construir rutas, acueductos e infraestructura que amplíe derechos”.
https://twitter.com/gkatopodis/status/1582448448187797505?s=20&t=bf3ki-TgeD5ZxV23Ws8I0Q
En tanto, la titular de Aysa, Malena Galmarini, detalló: “Este módulo, allá por diciembre de 2019 estaba parado. Más de 100 obras estaban paradas. Hoy es un día especial porque gracias a la vocación del gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, esta obra pasó a ser una de las que tiene mayor financiamiento del gobierno nacional».
La obra de ampliación, que se realizó a través de AySA, fue realizada con una inversión de $2.493 millones y contó con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La misma permitirá triplicar el volumen de tratamiento de los efluentes cloacales de la Planta actual y aumentar la capacidad de saneamiento de 150.000 a 450.000 personas.

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • Quilmes
  • San Isidro
  • San Fernando
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
Ghi y Achaval expusieron en el Foro Mundial de Derechos Humanos
Politica

COMPARTIR

22 marzo, 2023
Rolando Moretto oficializó su candidatura: “La gente está muy contenta y entusiasmada”
Morón

COMPARTIR

22 marzo, 2023
Mayra Mendoza encabezó el “Encuentro internacional de mujeres por la democracia y contra la violencia política en la región”
Quilmes

COMPARTIR

22 marzo, 2023
Rodríguez Larreta recorrió Moreno: “Hay mucha inseguridad y problemas con la inflación, que es un flagelo”
Moreno

COMPARTIR

22 marzo, 2023
El Presidente encabezó la última prueba de las obras para restituir el tren a Mendoza luego de 30 años sin servicio
Nacional

COMPARTIR

22 marzo, 2023
Rodríguez Larreta recorrió Moreno: “Hay mucha inseguridad y problemas con la inflación, que es un flagelo”
Moreno

COMPARTIR

22 marzo, 2023
Se conformó la mesa política de Patricia Bullrich en Cañuelas
Cañuelas

COMPARTIR

22 marzo, 2023
Victorio Pirillo: “Me gustaría que viniera un plato volador y se llevara a varios de nuestros políticos a Marte; la situación es muy grave”
Vicente Lopez

COMPARTIR

22 marzo, 2023
Pepín Rodriguez Simón y otros exfuncionarios no fueron a la comisión de Juicio Político
Politica

COMPARTIR

22 marzo, 2023
La CC ARI San Martín apoya la candidatura de Andrés Petrillo
San Martín

COMPARTIR

22 marzo, 2023

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2023 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados