
El “Coti” piensa en la candidatura a gobernador del Intendente de San Isidro y articula con el vicepresidente. En las últimas semanas estuvo en San Martín invitado por Walter Carusso, en una reunión cuyo anfitrión fue Jorge Porchetto. Por su parte, García quiere acercarse al cobismo pero no lo logra. El “Japonés” imagina también volver al radicalismo bonaerense para dar batalla.
El radicalismo encara un proceso interno para dirimir los nombres de un proceso de reorganización del partido en el año próximo. Después de haber jugado en las elecciones dentro del Acuerdo Cívico y Social, Gerardo Morales y Julio Cobos dividen las aguas de los correligionarios, pero el vicepresidente no se pondría personalmente al frente de la disputa, sino que lo haría a través de algún delfín.
El Intendente de San Isidro Gustavo Posse está cerca del mendocino. Enrique “Coti” Nosiglia, histórico armador, no quiere movimientos internos y apuesta a unificar al radicalismo para tener más fuerza dentro del Acuerdo Cívico y Social. El referente está molesto con Morales y Gil Lavedra por fomentar las disputas en estos días, con el lanzamiento de una nueva línea interna en la UCR. Cree que eso resta más de lo que suma.
En este sentido, el ex concejal de San Martín Walter Carusso es un referente de este espacio dentro del distrito, siempre expectante con que Ricardo Ivoskus no vuelva a cruzarse de vereda.
Nosiglia estuvo en San Martín, en la sede de CAMED en la calle Ramón Carrillo, invitado por Walter Carusso. Jorge Porchetto ofició de anfitrión. La idea fue debatir sobre el país que se viene. El ex concejal juega una carta fuerte para retornar a los primeros planos de la política a través de sus vínculos con el “Coti” y Posse.
¿INTERNAS EN MARZO?
Los radicales bonaerenses preparan el terreno para jugar la interna durante el verano. Con la lupa de la opinión pública más atenta a otras cuestiones, muchos correligionarios apuestan a que todo se produzca después de diciembre y se muestran optimistas con llegar listos al mes de marzo.
Un ejemplo es Enrique “Japonés” García, intendente de Vicente López, que se ilusiona con volver al partido. Tiene el apoyo del edil Fabián Gnoffo. El concejal electo Gustavo De Benedetti parece ser una traba para ese retorno. Como, por supuesto, también lo son sus históricos contrincantes, Leopoldo Moreau y Federico Storani.
La idea del Jefe Comunal es llegar a Cobos a través de “Cachi” Gutiérrez, pero el vicepresidente no lo recibe. Ya está casi definido que la simpatía del mendocino se la lleva Posse, por ahora, en exclusivo.