“UNO TIENE LA LIBERTAD DE IR CON EL PARTIDO QUE MÁS LO REPRESENTE”

22 septiembre, 2008

La concejal pasó de la estructura del ARI de Carrió al kirchnerismo, y fue de los pocos ediles que estuvo en el lanzamiento del espacio Convocatoria Kirchnerista. Referido a Enrique García
dice que está “totalmente convencido de que este proyecto nacional es lo mejor para Argentina”.

Atrás quedó su simpatía por Lilita

La presidenta del bloque unipersonal ARI Fundacional, Viviana Esviza, es hoy una de las más fieles seguidoras de la administración de Enrique García. Como el intendente, sus comienzos políticos fueron en el radicalismo, y ambos convergen en la actualidad en el frente electoral Concertación Plural, que inauguró la semana pasada el local de Convocatoria Kirchnerista.

Alberto Fernández concurrió a ese acto. Sobre el ex ministro, la concejal mencionó “una persona tan importante y lúcida, que estuvo desde el principio en este proyecto, formalmente no está en este momento, pero está desde otro lugar”.

La funcionaria que afirma ante el periodismo: “García está totalmente convencido de que este proyecto nacional es lo mejor para Argentina”, antes creyó en la propuesta de Elisa Carrió; “cuando armó el partido era de centroizquierda – explicó -, después cambió su criterio y se volcó hacia la derecha, sin preguntar a las bases”. En ese sentido ensayó una hipótesis, “al principio nos mintió y fue siempre de derecha o realmente era de centroizquierda y viró por oportunismo político, para en 2011 llegar a ser presidenta, cosa que ahora se le está complicando porque salió la figura de (Julio) Cobos que antes no existía”.

Esviza, sin dudarlo concluyó que “uno tiene la libertad de ir con el partido que más lo represente, no está anclado, porque si ve errores insalvables tiene todo el derecho de ir a donde se sienta representado”.

Consultada por la escasa asistencia del oficialismo del deliberativo en la inauguración del espacio K, comentó que “hay desconfianza o malestar”, y añadió “los radicales esperan que el partido se reorganice, que se abran las puertas del comité de distrito, y piensan que con la actitud que tuvo Cobos tienen esperanzas de recuperar la UCR”.

En cambio, su postura es crítica con el mendocino amante de las maratones. “Cuando un vicepresidente integra la fórmula presidencial y se compromete desde la Concertación a acompañar este proyecto, no es bien visto que reaccione y vote en contra”, indicó en relación a la frustrada resolución de las retenciones agrarias.

Tampoco adhiere a la gestión en Provincia, “ningún gobierno te va a representar por completo”, aceptó, y en ese punto destacó que “no me gustó el planteo de unificar la caja jubilatoria del IPS”.

Por Elisa Rossi

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA