
El diputado nacional apuntó contra Alejandro Esmoris, quien sobreseyó sindicalista al entender que la causa fue armada por la mesa judicial bonaerense. Ritondo fue Ministro de Seguridad en la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.
El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados nacional y exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, adelantó en sus redes sociales que pedirá el juicio político contra el juez Alejandro Esmoris, quien sobreseyó al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina.
El titular del Tribunal Oral Federal N° 2 de La Plata dictó la nulidad de la causa que llevaba adelante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, por asociación ilícita, extorsión y lavado de activos.
“Voy a pedirle juicio político al juez que anuló el caso por extorsión del Pata Medina, un sindicalista mafioso que tuvo de rehén a la ciudad de La Plata y ahora goza del beneficio de estar cuidado por este gobierno”, señaló Ritondo en sus redes sociales.
Voy a pedirle juicio político al juez que anuló el caso por extorsión del Pata Medina, un sindicalista mafioso que tuvo de rehén a la ciudad de La Plata y ahora goza del beneficio de estar cuidado por este gobierno. pic.twitter.com/4y59vfayf6
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) October 4, 2022
Esmoris expuso que la causa fue “consecuencia de actividades de inteligencia ilegal, desplegadas en el marco de un proyecto delictivo más amplio, que incluía la actuación ilegal de múltiples funcionarios con altísimos cargos gubernamentales, dispuestos a que se impute, procese y detenga con total prescindencia de las normas relativas al debido proceso y con afectación evidente de todos los principios rectores que inspiran la actuación de la justicia en el marco de cualquier Estado Republicano”.
El pedido de nulidad había sido solicitado por los abogados defensores del Pata Medina, luego de que se difundiese el video de la reunión del 15 de junio de 2017 en el Banco Provincia, donde delante de empresarios constructores, funcionarios y espías, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, pedía tener una “Gestapo” contra opositores.
El caso contra el Pata Medina, quien desplegaba su actividad en la UOCRA de La Plata, fue abierto por el juez Luis Armella en su juzgado de Quilmes, debido a un mensaje anónimo.