
Desgastado por la situación social, el mandatario en uso de licencia quiere dejar el ministerio de Desarrollo Social y volver a su municipio.
Varios medios de comunicación comenzar a instalar este jueves el rumor de que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, regresa a sus distrito, Hurlingham, donde es jefe comunal en sus de licencia y donde mantiene una fuerte disputa política con La Cámpora, que puso al intendete interino en función, Damián Selci.
Lo cierto es que retorno de Juanchi a su municipio parece inminente ya que está desgasto personalmente como ministro de una cartera sensible para los tiempos que corres y no quiere perder su poder político en su distrito. Sin embargo, todavía tiene una ardua tarea para volver: negociar con La Cámpora.
Tal como contó LaNoticiaWeb, en las últimas semanas el conflicto político entre las partes se agravó por negociaciones cruzadas en el Concejo Deliberante local, por lo cual las negociaciones no serán nada facil.
«Sigue trabajando en el Ministerio. A la mañana estuvo en un operativo de auditorías al Potenciar Trabajo en Morón. Hasta hace un rato estuvo monitoreando las conversaciones informales para tratar de poner fin al acampe», deslizaron fuentes oficiales de Zabaleta que ayer mantuvo una actividad con Lucas Ghi en Morón, auditando los Potenciar Trabajo.
En Morón se viene realizando la auditoría en articulación con la @unahurlingham, tanto en los espacios de unidades productivas gubernamentales como no gubernamentales.
Estamos transformando planes en empleo para transformar la calidad de vida de nuestra gente.#PrimeroLaGente. pic.twitter.com/4fy25SGdNv
— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) September 29, 2022
Los posibles remplazos en Desarrollo
El que con más fuerza suena es Ariel Sujarchuk, de Escobar, que tiene línea directa con Cristina y Máximo Kirchner, y que antes pasó por la administración de la Hidrovía, con pocos pergaminos.
Por otro lado, también suena fuerte Victoria Tolosa Paz, pero se bajó rápidamente de las versiones.
La otra posibilidad sería Laura Alonso, dirigente de La Cámpora muy cercana a Máximo Kirchner.