MACRI LE SUGIRIÓ A LÓPEZ MURPHY QUE NO INSISTA CON SU CANDIDATURA

31 julio, 2007

En un encuentro fortuito en La Rural, Mauricio Macri le preguntó a López Murphy si iba a dejar de lado su candidatura a Presidente. El ex ministro le respondió que no se baja. Fue el único intercambio que tuvieron.

Apenas un cruce, pero intenso

Fuente: Clarín.com

Mauricio Macri llegó a La Rural y fue directo a saludar a Ricardo López Murphy. "¿Vas a ceder?", le preguntó secamente el jefe de Gobierno porteño electo. "Vos sabés que mi abuelo materno es irlandés. Somos tozudos. Yo no me bajo y soy candidato a presidente", respondió el titular de Recrear. Macri enfiló entonces a la tercera fila y permaneció allí tiritando de frío.

Ese breve cruce durante la inauguración de la Exposición Rural entre los socios de PRO no hizo más que alimentar las versiones sobre la intención de Macri de lograr que López Murphy decline su candidatura presidencial para octubre.

"Al sostener su candidatura pone en riesgo a todo el espacio y lo obliga a Mauricio a respaldarlo y exponerse a un papelón. Ricardo sabe que no llega ni siquiera al 5 por ciento en las encuestas", le dijo a Clarín uno de los hombres de mayor confianza de Macri. Así, confirmó que el jefe de gobierno porteño electo estaría buscando que López Murphy no participe de la elección presidencial de octubre.

De hecho, el primo del líder de PRO y precandidato a gobernador bonaerense, Jorge Macri, aseguró que "la principal opción en la provincia es no llevar ningún candidato presidencial". Esa era, al menos hasta ahora, sólo una de las posibilidades que se analizaba en el macrismo.

Macri ratificó que él no será candidato a presidente, pero todavía no anticipó a quién tiene pensado respaldar en octubre. A partir de esa indefinición, hasta Roberto Lavagna salió a enviarle gestos para tratar de obtener su apoyo.

Desde hace tiempo, López Murphy aguarda con ansiedad una señal de Macri en favor de su candidatura presidencial. Molesto por la demora, el titular de Recrear dijo que sólo esperará un respaldo hasta el 20 de agosto. Tanto en público como en privado, se cansó de repetir que no está dispuesto a bajarse de la pelea con Cristina Kirchner.

En el entorno de Macri hay quienes sostienen que el líder de PRO se tomará unos días más para darle una oportunidad más a López Murphy de crecer en las encuestas. "Lo mejor que nos podría pasar es que midiera al menos 10 puntos, pero a esta altura parece bastante difícil", explican.

Las posiciones sobre lo que habría que hacer en caso de que eso no sucediera están divididas. Algunos dicen que no queda otra que respaldar a López Murphy; los que creen que lo mejor sería no apoyar a ningún candidato presidencial; y, la minoría, los que sostienen que todavía es posible llegar a un acuerdo electoral con Lavagna.

Obviamente, la última palabra la tendrá Macri y se conocerá a la vuelta de su viaje a México.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Martín Cuello, especialista en cámaras

Coronavirus: Importancia de la Termografía para detección de fiebre

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA