VILMA RIPOLL: “MUEREN CASI MIL MUJERES POR AÑO A CAUSA DEL ABORTO CLANDESTINO”

30 septiembre, 2006

La dirigente del MST y precandidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, expresó en “Roman Express” por la 104.7 sus críticas a la política de salud pública y materno-infantil de Kirchner. Se explayó sobre la despenalización del aborto.

La enfermera Ripoll habló en “Román Express”

A partir de dos casos emblemáticos en La Plata y Mendoza, donde dos chicas violadas y con capacidades diferentes quedaron embarazadas y presentaron recursos judiciales reclamando que se les practique un aborto, se ha disparado en nuestro país un nuevo capitulo de la polémica sobre la despenalización del aborto. El jueves 28 de septiembre se realizó una marcha en reclamo de la despenalización y fue un adelanto del Encuentro Nacional de Mujeres en Jujuy.

La precandidata del MST a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Vilma Ripoll, expresó en “Roman Express” qué: “creo que estamos en un punto en que el aborto es un tema, primerísimo, de salud pública. Hay tantos abortos como partos en este país. Hemos llegado hasta esa situación”. Y agregó qué: “hay 700.000 partos, pero ¿qué pasa? También hay 700.000 abortos. Y de esos, 15.000 mujeres quedan lesionadas severamente y entre 700 y 1.000 se mueren, y son todas mujeres pobres. Y sobre eso no se hace nada. ¿Cómo puede ser que se tenga una política de estado para los 700.000 partos pero no se haga nada para los 700.000 abortos? Es gravísimo. No se puede mirar para otro lado con semejante cifra”.

La dirigente también se refirió a la mayoría parlamentaria que Kirchner tiene en el Congreso y criticó al presidente y su mujer por no tener planificada una política de estado en torno al aborto y las muertes que generan las intervenciones clandestinas. Ripoll dijo qué “en una situación de desamparo como la que tienen miles de personas a las cuales el gobierno no les ha dado ninguna respuesta social, no puede ser que alguien les diga cuantos hijos tienen que tener y después nadie se haga cargo de esa situación después. Y los chicos no deseados sean los chicos de la calle, que fuman paco y se matan por televisión. Es una hipocresía que no se puede creer”.

Vilma Ripoll también le apuntó a la Iglesia: “Aún frente a lo que yo también defiendo, qué es el derecho a decidir, sí la cúpula de la Iglesia le quiere decir a sus fieles que no se hagan abortos, tienen el derecho. Yo no se los cuestiono. Pero no puede ser que se lo digan al conjunto de la sociedad. No puede ser que ellos decidan cuantos hijos tienen que tener el resto de las familias. Y aclaro qué las 700.000 mujeres son católicas y creyentes. Porque no cierra la cifra, no hay tantas mujeres ateas como para que la cifra promedio dé eso”.

Escuche el audio de esta nota clickeando PLAY debajo de la foto.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA