15 MIL ABUELOS DEJAN DE COBRAR UN PLAN PARA TENER JUBILACIÓN Y OBRA SOCIAL

28 febrero, 2007

El ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Jorge Varela, anunció junto al gobernador Solá y al titular de Anses, Sergio Massa, que 15 mil abuelos bonaerenses dejarán de cobrar el plan que percibían y tendrán jubilación y afiliación al Pami.

Massa, Solá y Varela durante el anuncio

El ministro de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Varela, anunció que en 45 días unos 15 mil abuelos bonaerenses en situación de pobreza dejarán de cobrar la ayuda de 120 pesos que percibían del Estado bonaerense y, en cambio, tendrán su propia jubilación y estarán afiliados al Pami.

Recordó que “en diciembre del año pasado firmamos con el titular del Anses, Sergio Massa, el acuerdo por la Inclusión Previsional, para devolverle la dignidad y la esperanza a miles de adultos mayores que viven en nuestra Provincia y que, a pesar de haber trabajado toda su vida, estaban en situación de vulnerabilidad social”.

El ministro Varela explicó que “ahora, la letra de ese convenio ya es una realidad. Esto sucede gracias a un gran esfuerzo compartido entre la Provincia y la Nación que decidieron ponerle fin a tantos años de injusticia y que se propusieron restituirle la dignidad a cientos de ciudadanos que ya lo daban todo por perdido”.

Son 15 mil nuevos jubilados que forman parte de la primera etapa de un total de más de 65 mil hombres y mujeres de más de 60 años en estado de indigencia que, progresivamente, se irán sumando al sistema previsional nacional.

Para ello, el Gobierno de Felipe Solá se hace cargo de la moratoria que le permite iniciar y concretar la jubilación a los hasta ahora beneficiarios de planes sociales, mientras que la administración central es la que aporta los recursos para pagar las jubilaciones.

“Por eso hablamos de un esfuerzo compartido pero, por sobre todo, de la decisión y voluntad de saldar las deficiencias. Esfuerzo y decisión que se enmarcan en un contexto de país que comienza a salir del infierno y, en un proyecto nacional que encabeza el presidente Kirchner, que puja por los derechos humanos y por el reestablecimiento de la ciudadanía plena, es decir por hombres y mujeres que puedan gozar plenamente de sus derechos básicos”, destacó el titular de la cartera social.

“En medio de todas las acciones que desarrollamos, nos llena de orgullo darle dignidad a nuestra gente, que trabajó toda su vida y que no pudo completar sus aportes previsionales para jubilarse según la ley. Son, en definitiva, hombres y mujeres que hicieron su aporte al país, que merecen vivir mejor y, sobre todo, sentirse ciudadanos en la Argentina”, enfatizó finalmente.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Cecilia Lewandowski

«El Foyel es como un Triángulo de las Bermudas»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA